Williams: Resumen Gran Premio de Malasia

Updated: March 25, 2013

Domingo 24 de marzo 2013

Notas sobre la carrera
• Valtteri Bottas perdió sus primeros puntos en la Fórmula Uno por 1.486 segundos en el Gran Premio de Malasia de hoy.
• Una inmensa lluvia poco antes del inicio significó para ambos conductores que comenzaran con neumáticos intermedios, para después hacer el cambio a neumáticos medios para el resto de la carrera lo que demostró ser más favorable.
• Valtteri se abrió paso desde el fondo del pelotón para terminar P11 después de ejecutar todo en las condiciones resbaladizas en la primera vuelta.
• La carrera para Pastor Maldonado terminó pronto al verse obligado a detener el coche por motivos de precaución, debido a un problema de KERS que el equipo ahora está investigando.
Mike Coughlan, director técnico:

Después de ejecutar todo en la primera vuelta, Valtteri hizo una gran carrera para luchar por el campo y terminar justo fuera de los puntos. Nos encontramos con diferentes estrategias con los dos coches de Pastor por la necesidad de entrar en boxes pronto para una nueva nariz después de ejecutar todo en la vuelta 15. Luego tuvimos un problema KERS en su coche lo que significaba que tenía que parar en la pista como medida de precaución. El equipo está ahora investigando esto. En general, sentimos que nuestro rendimiento ha mejorado desde Melbourne, pero todavía tenemos trabajo que hacer.
Valtteri Bottas:

Tuve un buen comienzo, pero luego Van der Garde se salió en seco de la línea de carreras y se cayó al fondo del pelotón. Una vez que la pista comenzó a secarse pude empezar adelantar a unos cuantos coches y tuve una buena carrera, limpia. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y con un par de vueltas más podría haber comenzado a atacar a un punto del campeonato. Hemos maximizado lo que tuvimos hoy, pero confío en el equipo que ahora podemos seguir trabajando juntos para mejorar.

Pastor Maldonado:

Los neumáticos intermedios hicieron del comienzo de la carrera algo bastante difícil, ya que era muy resbaladiza, especialmente en el sector de la primera. Teníamos una buena estrategia para enfrentar a principios de la carrera y optar por los neumáticos de seco. Cometí un pequeño error en la frenada en la curva 11, que me obligó a correr de ancho y dañar el alerón delantero ligeramente. Después de un nuevo juego de neumáticos, el ritmo en la segunda temporada fue buena, pero por desgracia mi carrera terminó temprano después de que un problema KERS nos obligó a retirar el coche. Ahora vamos a trabajar duro para prepararse lo mejor posible para las dos próximas carreras.
Laurent Debout, Renault Sport F1 Team Líder de Apoyo:

Valtteri hizo un buen trabajo para conseguir P11 después de la salida y estaba muy cerca de conseguir un punto. Desafortunadamente Pastor se retiró, pero no parece haber ningún daño en el motor. Hay una corta brecha de ahora hasta China, por lo que vamos a mirar el cuadro más grande y volver con más fuerza.

0 comments
%d bloggers like this: