Williams: Reporte de Carrera GP de Canadá 2013

Updated: June 10, 2013

Domingo 09 de junio 2013
Notas sobre la carrera

• Valtteri Bottas terminó 14º y Pastor Maldonado 16º  en Gran Premio de Canadá de hoy.
• Saliendo  tercero en la parrilla, Valtteri luchó para igualar el ritmo de los pilotos de cabeza en el primer tanda con los neumáticos superblandos. Pastor también ha sufrido la alta degradación de los neumáticos  y luego se había visto agravada por una colisión temprana con Sutil, que dio lugar a una pena de drive-through.
• El equipo tendrá aspectos positivos de su actuación en la calificación de ayer y trabajará duro para mejorar el ritmo general del FW35 a tiempo para su carrera de casa en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Mike Coughlan, director técnico:

Sabíamos que la posición en la parrilla de Valtteri no era representativa de nuestro ritmo actual, pero esperábamos poder luchar por algunos puntos. La degradación de los neumáticos fue muy alta en los neumáticos superblandos y  hemos perdido tiempo en la primera temporada con los dos coches, que puso en peligro nuestra carrera. El neumático medio trabaja mejor, nos permitió hacer más tandas medias, pero no fueron capaces de obtener una ventaja sobre alguien que nos rodea. Pastor también se vio comprometido por una penalización de drive-through, pero luego empujó con fuerza para cerrar la brecha, terminando 16a .. Valtteri ha hecho una carrera sólida y sin cometer errores, pero al final el ritmo no estaba en el coche para que pudiera mantener una posición entre los actuales mejores 10. Tenemos que mantener el impulso, después de nuestro rendimiento en calificación que seguir trabajando duro para mejorar el futuro de nuestra carrera de casa en Silverstone.
Valtteri Bottas:

Hemos luchado duro para tratar de conseguir algunos puntos hoy pero al final simplemente no teníamos el ritmo en el coche. No tuve un buen comienzo que permitió a unos pocos coches que me pasaran en la primera vuelta, y en las condiciones secas que simplemente no podía coincidir con el nivel de competitividad que mostramos ayer. El desgaste de los neumáticos en la primera tanda también fue alto, que hacía difícil mantenerse en el top ten. Sin embargo, siento como que he aprendido mucho de la carrera de hoy y como equipo podemos tener aspectos positivos del fin de semana. Espero que podamos seguir avanzando y tener una carrera fuerte en Silverstone con sus hinchas alentándonos.
Pastor Maldonado:

Nos esperábamos un mejor resultado hoy en la carrera. Sabíamos que no teníamos la velocidad para desafiar en la parte delantera, pero luchamos por mantener el ritmo desde el inicio de la carrera. El coche iba mejor en las condiciones de humedad en comparación con el calor seco que vimos hoy lo que tenemos que entender por qué. Tras el buen resultado con Valtteri ayer, fue un fin de semana difícil para nosotros para no terminar con el coche en puntos. En la actualidad hay tres semanas hasta la próxima carrera, así que tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento general de la carrera.
Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo:

Ha habido un montón de signos de mejora aquí este fin de semana, así que es una pena que no pudimos convertirlas en puntos. De todos modos tercero en la parrilla de ayer fue una buena inyección de confianza para todos y algo para tomar con interés la carrera de casa del equipo en el plazo de tres semanas.

 

0 comments
%d bloggers like this: