Sauber: Reporte de clasificación GP de España 2013

Updated: May 11, 2013

Gran Premio de España – Clasificación

11.05.2013 – La clasificación para el Gran Premio de España volvió a mostrar cuánta diferencia pueden representar unas cuantas décimas de segundo. El piloto del Equipo Sauber F1, Nico Hülkenberg, terminó en la posición 15, apenas unas cuantas centésimas de segundo más lento que quien terminó en la posición 13. Esteban Gutiérrez terminó en el lugar 16. Viendo el lado positivo, las mejoras que el equipo trajo a Barcelona están funcionando como se esperaba.

Clima: parcialmente nublado, después soleado. 18-21ºC aire, 20-38ºC pista
Nico Hülkenberg:
Sauber C32-Ferrari (Chasis 01/Ferrari 056)
Clasificación: 15º en la Q2 (1:22.389 / neumáticos compuesto medio)
Práctica 3: 16º (1:23.388 min / neumáticos compuesto medio / 18 vueltas)
“Hoy la clasificación salió como la habíamos planeado. Es decepcionante porque sencillamente somos demasiado lentos. Las mejoras que trajimos para este fin de semana son un paso en la dirección correcta, y la puesta a punto del auto durante la clasificación estuvo bien, pero no lo suficiente porque los otros equipos han mejorado aún más. Estoy muy satisfecho con la vuelta que hice en la Q2, pero al final no fue suficiente porque estábamos perdiendo el ritmo. Aparte de eso, creo que podemos sentirnos satisfechos con lo que hemos hecho, pero simplemente necesitamos encontrar más velocidad”.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasis 03/Ferrari 056)
Clasificación: 16º en la Q2 (1:22.793 min / neumáticos compuesto medio)
Práctica 3: 13º (1:23.371 min / neumáticos compuesto medio / 21 vueltas)
“La clasificación de hoy fue un poco engañosa. Ayer y en la práctica libre de hoy me sentí con confianza y las vueltas parecían ser consistentes. En general creo que las mejoras son un buen avance. Podría haber sacado más velocidad del último juego de llantas, pero es una posición delicada cuando manejas al límite y yo traté de hacer lo mejor con lo que tenía. No estoy satisfecho, quería llegar más adelante. Sencillamente tenemos que seguir trabajando para ser más rápidos”.

Monisha Kaltenborn, Directora del equipo:
“No podemos estar satisfechos con la P15 y P16. Especialmente en una pista como esta, no será fácil lograr mucho partiendo desde donde estamos. Los dos pilotos tuvieron muy buen desempeño hoy. Esto demuestra que hemos reducido la diferencia en la clasificación, pero todavía tenemos que mejorar más”.

Tom McCullough, Jefe de ingeniería en pista:
“Otra sesión de clasificación apretada donde unas cuantas centésimas de segundo te mueven mucho en la parrilla. Podemos sacar conclusiones positivas del hecho de que las partes que mejoramos están funcionando como esperábamos. Los dos pilotos manejaron muy bien en ambas sesiones. El uso de los neumáticos será una clave mañana en la carrera. Así que con eso y la estrategia ahora vamos a buscar la mejor forma de avanzar desde la posición en la que vamos a arrancar”.

0 comments
%d bloggers like this: