Sauber: Reporte de Carrera. GP de España 2013

Updated: May 12, 2013

Gran Premio de España – Carrera – Domingo

 

12.05.2013 – El resultado del Gran Premio de España en Barcelona fue influido por una gran cantidad de paradas en los pits. Esto también afectó a los pilotos del Equipo Sauber F1 Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg. Gutiérrez tuvo que parar en cuatro ocasiones y terminó 11º después de haber arrancado en el lugar 19 y quedándose a menos de medio segundo de alcanzar el décimo puesto. La carrera de Hülkenberg se arruinó por haberlo soltado antes de tiempo en una de sus paradas en los pits, a lo que siguió una sanción de stop and go. Terminó la carrera en el 15º sitio.

 

Clima: soleado, 21-19ªC aire, 35-39ºC pista

Nico Hülkenberg: 15º
Arrancó sobre neumáticos de compuesto medio, en la vuelta 8 cambió por otro juego de compuesto medio, en las vueltas 21 y 34 puso neumáticos duros, en la 35 cambió el ala delantera, en la 38 entró a pits a cumplir la sanción. En la vuelta 53 cambió por neumáticos de compuesto medio.

Sauber C32-Ferrari (Chasis 01/Ferrari 056)
“Sabíamos que la de hoy iba a ser una carrera difícil. Empezamos bien y, hasta el incidente del carril de pits, el panorama se veía bien. Habíamos planificado hacer tres paradas, pero tuvimos que convertir el plan a uno de cuatro. Pero entonces tuvimos el incidente que nos arruinó la carrera. Obviamente no era el momento correcto, pero somos un equipo, vamos a revisar lo que pasó y asegurarnos de que vuelva a ocurrir. En general todavía sentí el auto difícil de manejar, y creo que todavía nos queda trabajo por hacer”.

Esteban Gutiérrez: 11th
Sauber C32-Ferrari (Chasis 03/Ferrari 056)
Arrancó con neumáticos de compuesto medio, en la vuelta 13 cambió por neumáticos de compuesto medio, en la vuelta 28 cambió a neumáticos duros, en la vuelta 42 puso compuesto medio, en la vuelta 54 cambió por neumáticos duros

“Hoy me concentré en sacar lo más posible del auto, y tanto para mi como para el equipo fue importante alcanzar un resultado como este. El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas para mejorar como piloto y esto es lo que pude sacarle al auto. Fue una carrera difícil y lo más importante era cuidar las llantas. Al principio de la carrera me sorprendió ver cuánto le pude sacar a mis llantas. Las dos últimas mangas fueron un poco más difíciles, pero este ha sido un paso hacia delante”.

Monisha Kaltenborn, Directora del equipo:
“Terminar una carrera fuera de los puntos siempre es algo decepcionante. Aun así pudimos sacar algunas cosas positivas de este fin de semana, por ejemplo que entendemos mejor nuestro auto y las medidas que tomamos antes de venir acá. No esperábamos hacer un progreso enorme, porque sabíamos que nuestros rivales también traerían sus mejoras. Sin embargo, las nuestras funcionaron como esperábamos y eso es positivo. Aun así, sabemos que tenemos que mejorar más. El análisis de este fin de semana nos va a ayudar a progresar más en el futuro. Nico estaba en una buena posición, pero vino el incidente del carril de pits luego de que lo soltaron antes de tiempo, y eso arruinó su carrera. Esteban hizo una actuación muy sólida, estamos contentos con y esperamos que este resultado le dé más confianza”.

Tom McCullough, Jefe de ingeniería en pista:
“Los dos pilotos arrancaron muy bien. Desafortunadamente el incidente de los pits le costó a Nico la oportunidad de obtener un buen resultado. Esteban hizo una carrera muy sólida y trabajó bien con los ingenieros para sacar el mejor provecho del auto. Aunque largó desde la posición 19, terminó atrás del décimo puesto por menos de medio segundo. Hoy fuimos más veloces que en las carreras anteriores, y podemos sentirnos bien con eso y prepararnos para la carrera en Mónaco”.

0 comments
%d bloggers like this: