Sauber: Reporte de calificación Malasia 2013

Updated: March 23, 2013

Gran Premio de Malasia – Calificación
03/23/2013 – Una vez más, la calificación para el Gran Premio de Malasia tuvo algunas sorpresas. A los pocos minutos de la Q2, el clima cambió rápidamente con la lluvia que llegó sorpresivamente. Como resultado, los dos pilotos del equipo Sauber F1, Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, no fueron capaces de calzar neumáticos nuevos medios en buenas condiciones. Nico terminó 12 º y Esteban 14.

Clima: seco, luego lluvia 32 ° C aire, 41 ° C pista

Nico Hülkenberg:
Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)
Calificación: 12 º en Q2 (1:38.125 / neumáticos medios)
Tercera práctica: 13 (1:37.685 min / duro, neumáticos medios / vueltas 29)

“El equilibrio del coche todavía no está del todo bien. Salimos en un juego de neumáticos medio utilizado en la Q2. No teníamos ninguna información sobre el clima porque el radar no servía. Si hubiéramos sabido que la lluvia iba a venir  hubiéramos salido con un nuevo set de llantas. En general nuestro ritmo no fue tan bueno como esperaba, pero nada se pierde partiendo de la P12. Tenemos que esperar y ver lo que el clima va a hacer durante la carrera de mañana y prepararnos para todas las condiciones. ”

Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Calificación: 14 º en Q2 (1:39.221 min / media neumáticos)
Tercera práctica: 16 (1:38.645 min / duro, neumáticos medios / vueltas 23)

“Desafortunadamente, no fuimos capaces de extraer el máximo del coche en la Q2. Salimos muy tarde con neumáticos nuevos y nos vimos atrapados por la lluvia. Aprendimos mucho en la práctica 3 y logramos una buena base para la carrera y eso es muy positivo. Ahora estamos esperando la carrera. Tenemos que analizar todo y tener una buena estrategia para mañana con el objetivo de estar en los puntos. ”

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:
“Sabíamos que la clasificación sería un gran reto. Durante los entrenamientos libres 3 hemos aprendido mucho, lo que será de especial importancia durante la carrera. Por desgracia, no fuimos capaces de explotar todo el potencial en la Q2 debido al clima, sin embargo, estamos seguros de que podemos tener una buena carrera. “

0 comments
%d bloggers like this: