Sauber: Reporte de Calificación GP de Alemania 2013

Updated: July 6, 2013

06.07.2013 – El Equipo Sauber F1 mostró una mejoría en la clasificación para el Gran Premio Alemán. Nico Hülkenberg logró llegar a la Q3 y afianzó el 10 sitio en la parrilla, mientras Esteban Gutiérrez clasificó 14º. Hülkenberg decidió no registrar una vuelta cronometrada en la Q3 para conservar sus neumáticos y tener la libertad de elegir su estrategia para el inicio de la carrera de mañana. El objetivo será sumar puntos.

Clima: soleado y seco. 22-25ºC aire, 29-43ºC pista

Nico Hülkenberg:
Sauber C32-Ferrari (Chasis 03/Ferrari 056)
Clasificación: 10º en la Q3 (sin tiempo / neumáticos suaves)
Práctica 3: 9º (1:30.966 min / neumáticos suaves / 20 vueltas)
“Llegar a la Q3 ha sido todo un éxito para nosotros. Confío en que mañana podré conseguir un buen resultado. En comparación con la tarde de ayer, hoy pudimos mejorar la puesta a punto para la práctica libre de la mañana. Creo que tenemos un paquete que nos permitirá pelear por los puntos. Las tandas largas de ayer prometen y, en combinación con la estrategia que puedo elegir para el inicio de la carrera de mañana, confío en que podremos lograr un buen resultado. No registré ningún tiempo en la Q3 y por eso puedo elegir mis neumáticos para el inicio de la carrera mañana. Estoy convencido de que eso será una ventaja. El equipo me dijo que podría haber alcanzado la P6, pero hoy es sábado y lo que cuenta es la carrera, porque es ahí donde se consiguen los puntos. Aquí es todo un reto manejar con los neumáticos suaves, especialmente con el tanque lleno. Mañana vamos a arrancar desde la posición 10 y nuestro objetivo es quedarnos dentro de los puntos”.

Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (Chasis 04/Ferrari 056)
Clasificación: 14º en la Q2 (1:31.405 min / neumáticos suaves)
Práctica 3: 12º (1:31.405 min / neumáticos suaves / 20 vueltas)
“Hoy hemos dado un paso adelante. Ayer trabajamos con muchas configuraciones diferentes y pudimos sacar las conclusiones adecuadas con la información que obtuvimos. En la clasificación pude atacar y sacarle mucho al auto. Pero todavía tengo que mejorar. Nico hizo una vuelta fantástica y es un desafío, pero yo seguiré trabajando para mejorar mi nivel de desempeño, especialmente en la clasificación. P14 es, junto con la clasificación de Malasia, el puesto más alto que he alcanzado hasta ahora. Para mañana tenemos que preparar una estrategia que nos ayude a mejorar desde esa posición de salida”.

Monisha Kaltenborn, Directora del equipo:
“Estamos contentos con el resultado de hoy. Claramente se puede ver que el auto ha mejorado. Podríamos haber alcanzado todavía más, pero decidimos concentrarnos totalmente en la carrera de mañana porque nuestras tandas largas de ayer lucieron muy prometedoras”.

Tom McCullough, Jefe de ingeniería en pista:
“Ambos pilotos quedaron contentos con los cambios que hicimos durante la noche, y nos sentimos más competitivos para la clasificación. Nuestro objetivo al llegar acá era clasificar mejor que en los GPs recientes, poniéndonos en una posición desde la que sea más fácil sumar puntos, y hoy lo hemos logrado. El pronóstico es que mañana continuarán las temperaturas altas, y vamos a tomar en cuenta ese factor dentro de nuestra estrategia. Nuestro ritmo en tandas largas fue bastante bueno en la segunda práctica libre, y esperamos sumar puntos con la estrategia que hemos elegido para mañana”.

0 comments
%d bloggers like this: