Sauber en Jerez – Día dos

Updated: February 7, 2013
Sauber Test Jerez 2013

Jerez de la Frontera, 6 de febrero de 2013 – El segundo día de pruebas fue muy productivo para el equipo Sauber F1. En la mañana, cuando la temperatura de la pista todavía era fría, el equipo se concentró principalmente en las pruebas aerodinámicas. Más tarde durante la mañana y al medio día, cuando las condiciones mejoraron, los ingenieros y Nico empezaron con un poco de trabajo básico de puesta a punto, y después hicieron algunas vueltas con cargas de combustible más pesadas. El auto no tuvo ningún problema técnico en todo el día. Al final Nico se quedó sin combustible luego de que el equipo hiciera una comprobación del sistema de combustible.

Circuito: Jerez de la Frontera / 4.428 km

Piloto: Nico Hülkenberg

Clima: Soleado todo el día, aire 7-20°C, pista 7-28°C

Chasis / motor: C32-2 / Ferrari 056

Vueltas hoy: 99 vueltas

Vuelta más rápida: 1:19.502 min

Tom McCullough, Jefe de Ingeniería en pista: “Fue un muy buen día, Nico alcanzó todos nuestros objetivos. Nico está desarrollando una buena relación de trabajo con los ingenieros, y eso es importante. Continuamos trabajando en comprender las gomas Pirelli. Sin duda las temperaturas van a ser diferentes cuando empiece la temporada, pero aun así tenemos que entenderlas bien. Otra vez, el auto fue muy confiable, lo que nos da una base sólida.

Nico Hülkenberg: “Por segunda ocasión consecutiva tuvimos un día muy exitoso. Probamos muchas cosas e hicimos una comparación de compuestos – suave, medio y duro – que fue muy interesante. Por lo demás pude seguir familiarizándome con el auto e hice varias tandas largas. Igual que ayer, fue un día muy positivo”.

Lo que sigue: Este fue el último día de pruebas para Nico en Jerez. Mañana y el viernes será Esteban Gutiérrez quien tome el volante.

0 comments
%d bloggers like this: