Sauber F1 – Reporte de práctica

Updated: March 15, 2013
Esteban Gutiérrez en el GP de Australia 2013

Después de todo lo hablado durante las pruebas de invierno, finalmente inició la temporada con las primeras dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Australia en Melbourne. Los pilotos del Equipo Sauber F1, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez terminaron décimo y 15° respectivamente. Mientras Esteban quedó contento con el resultado del día, Nico siente que aun hay trabajo por hacer.

El Equipo Sauber F1 está celebrando 20 años en la Formula Uno. Debutando en el Gran Premio de Sudáfrica, en marzo de 1993 en Kyalami, JJ Lehto terminó en la quinta posición. Durante estos 20 años el equipo ha obtenido 27 podios, incluyendo un uno-dos con Robert Kubica y Nick Heidfeld en el Gran Premio de Alemania de 2008. Este fin de semana el cono de la nariz del Sauber C32-Ferrari lleva un gráfico especial de aniversario.

Esteban Gutiérrez en el GP de Australia 2013

Esteban Gutiérrez en el GP de Australia 2013

Nico Hülkenberg:
Sauber C32-Ferrari (Chasis 02/Ferrari 056)
Práctica 1: 12. / 1:28.786 min (19 vueltas) / Práctica 2: 10. / 1:28.187 min (34 vueltas)

“En general fue un día difícil. En el primer día siempre hay algunas cosas en las que debes trabajar y mejorar. Pienso que todavía queda trabajo por hacer. La segunda Práctica libre fue un poco difícil para mí por el tráfico. Creo que todavía podemos mejorar nuestro tiempo. Reunimos mucha información de los neumáticos y si hacemos bien nuestra tarea deberíamos poder aspirar a un lugar entre los primeros diez en la clasificación de mañana”.

Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (Chasis 03/Ferrari 056)
Práctica 1: 16. / 1: 30.203 min (17 vueltas) / Práctica 2: 15. / 1:28.772 min (33 vueltas)

“Fue un día muy productivo. Los neumáticos están mejorando, y no estuvieron tan difíciles como en Barcelona. Como equipo necesitamos hallar más velocidad, y eso me incluye también como piloto. Mejoré de la práctica uno a la dos. Ahora me voy a concentrar en mejorar para la clasificación de mañana”.

Tom McCullough, Jefe de ingeniería en pista:
“Hoy el clima fue bueno con nosotros, y eso nos permitió evaluar los dos compuestos de neumáticos y algunas partes de desarrollo del auto. En la P1 tuvimos un pequeño problema con el auto de Esteban y eso nos costó algunas vueltas, pero pudimos regresar a la pista. En general, tenemos que trabajar en el balance del auto, pero estamos razonablemente satisfechos con su desempeño. Ahora tenemos que ir y analizar la información y aprovecharla lo mejor posible para la clasificación y la carrera”.

0 comments
%d bloggers like this: