Sauber F1: Previo del GP de India

Updated: October 23, 2012
Checo Pérez Spa 2012

Hinwil, Suiza, 19 de octubre del 2012.- Con sólo cuatro grandes premios por delante, el Campeonato del Mundo de F1 2012 está listo para su fase final. Las carreras siguientes son consecutivas, como dobles carteleras, empezando con el Gran Premio de India el 28 de octubre y una semana después en Abu Dhabi; luego, la carrera inaugural en Austin, Texas, y días después la fecha final en Sao Paulo, Brasil.

Kamui Kobayashi (auto #14):

“Estoy ansioso por ver cómo será el circuito cuando lleguemos ahí por segunda vez. El año pasado todo era nuevo y la superficie estaba muy polvorienta. El trazado probablemente debería significar que nuestro rendimiento estará dentro del promedio, lo que significa que debemos ser capaces de sumar puntos. Es un poco similar al circuito de Corea, lo cual podría tener algo que ver con el hecho de que lo hizo el mismo diseñador casi al mismo tiempo. Lamentablemente no he visto gran parte del país todavía. Lo que realmente me gusta es el pollo a la mantequilla, un plato indio clásico y uno de mis favoritos de todos los tiempos. Quizás este año puedo ir a visitar la ciudad de Nueva Delhi, pero es bastante lejos de la pista y, como es tan grande, no es fácil orientarse”.

Sergio Pérez (auto #15):

“No puedo creer que sólo queden cuatro carreras, así que la temporada terminará muy pronto. Para hacer 20 puntos y terminar en quinto lugar en el campeonato de constructores significa que tenemos mucho trabajo qué hacer. La carrera en India deberá ser un poco mejor para nosotros que en Corea, y nuestro auto será más rápido ahí. Me gustan las secciones fluidas de la pista. Fuera del circuito no he visto nada del país aún y desafortunadamente tampoco tengo tiempo para un viaje este año”.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo:

“Para mí, el segundo Gran Premio de Fórmula Uno de la India seguramente será una carrera muy especial. Ir a mi país, no por asuntos privados sino de trabajo, y para el equipo correr delante de mis compatriotas es emocionante. Esta es la parte emocional. Mirándolo de una manera más deportiva, está claro que queremos sumar muchos puntos, ya sea en la India o en cualquiera de las otras cuatro carreras. Técnicamente la pista en Greater Noida no debería ser un problema para el C31, pero tampoco es nuestra favorita. Tenemos que mantener la concentración y maximizar nuestro potencial”.

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero en jefe:

“La pista en Greater Noida tiene características similares a las de Corea del Sur. Tiene un primer sector con largas rectas y curvas de velocidad lenta, luego está el segundo sector principalmente de alta velocidad, y un tercer sector corto con algunas curvas de baja velocidad. Tal vez la principal diferencia es que la pista en la India tiene algunas pendientes, mientras que la pista en Corea es plana, y en la India hay algunos baches también. Las temperaturas se espera que sean altas, pero también para los neumáticos será más difícil -los compuestos serán duros y blandos-, y espero que el duro sea un reto para este tipo de pistas. Un aspecto interesante en comparación con la mayoría de las otras carreras de este año es el hecho de que habrá dos secciones DRS con dos zonas de detección, que normalmente deberían ayudar a los rebases. Estamos bastante seguros de que nuestro coche será muy bueno en esta pista”.

0 comments
%d bloggers like this: