Sauber en Jerez – Día 4

Updated: February 8, 2013
Sauber test Jerez 2013

Jerez de la Frontera, 8 de febrero de 2013 – El día de hoy el equipo Sauber F1 concluyó el cuarto día de pruebas en Jerez de la Frontera con Esteban Gutiérrez al volante del C32. Fue otro día muy exitoso con 142 vuelas completadas. Esteban hizo pruebas de frenos y tuvo tiempo de familiarizarse con los diferentes compuestos de neumáticos. En total, los pilotos Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez sumaron 430 vueltas (1904 kilómetros) a lo largo de los cuatro días en el nuevo Sauber C32-Ferrari que demostró ser extremadamente confiable desde el principio. El equipo está muy contento con lo que logró hasta hoy y está listo para las pruebas siguientes en Barcelona.

Circuito: Jerez de la Frontera, 4.428 km
Piloto: Esteban Gutiérrez
Clima: Soleado todo el día, aire 5-19°C, pista 6 -24°C
Chasis/motor: C32-2/Ferrari 056
Vueltas el día de hoy: 142 vueltas
Vuelta más rápida : 1:18.669 min

Tom McCullough, Jefe de Ingeniería en pista: “Otro día productivo con las 142 vueltas que hizo Esteban hoy. En la mañana nos concentramos en hacer trabajo de puesta a punto y pruebas de neumáticos para poder familiarizarnos con todos los compuestos.

Por la tarde hicimos algunas tandas largas con paradas en pits para que el equipo pudiera trabajar en sus procedimientos, y permitirle a Esteban experimentar la degradación de las gomas en esas tandas largas. Él hizo un excelente trabajo en ambos días de pruebas. Como equipo podemos sentirnos satisfechos con el cuarto día de pruebas. Teníamos muchos puntos de prueba para hoy, con una gran confiabilidad del auto pudimos conseguirlo. Ambos pilotos nos dan muy buena retroalimentación, y se están integrando muy bien con sus ingenieros. Para nosotros como equipo ha sido una primera prueba muy alentadora. Tenemos
mucha información de base para progresar todavía más, y estamos listos para la siguiente prueba en Barcelona.”

Esteban Gutiérrez: “Fue un día muy positivo porque logramos hacer muchas vueltas. Hicimos pruebas con gomas nuevas a medio día, y en la tarde hicimos recorridos largos con cargas de combustible más pesadas, lo que me dio oportunidad de sentir el auto en circunstancias diferentes. Fue muy interesante para mi porque pude sentir cosas muy distintas, y aprendí cómo adaptar mi estilo de manejo a diferentes situaciones. Fue muy bueno hacer esto como prueba porque ahora tengo tiempo para analizarlo todo e ir a Barcelona parado sobre una base más sólida. Estoy realmente contento con el resultado”.

Lo que sigue: Este fue el último día de pruebas en Jerez. La siguiente prueba tendrá lugar el 19 de febrero en Barcelona con Esteban Gutiérrez al volante del Sauber C32 en los días uno y cuatro, y Nico Hülkenberg trabajando los días dos y tres.

0 comments
%d bloggers like this: