Sauber en Jerez – Día 3

Updated: February 7, 2013
Sauber Test Jerez 2013

Hoy fue Esteban Gutiérrez quien tomó el volante del Sauber C32-Ferrari en las sesiones de prueba de Jerez de la Frontera.

Jerez de la Frontera, 7 de febrero de 2013 – Hoy Esteban Gutiérrez estuvo por primera vez al volante del Sauber C32-Ferrari. De inmediato se sintió cómodo en el auto y pudo completar un programa exhaustivo en 110 vueltas, que incluyeron mediciones aerodinámicas, pruebas de frenos y neumáticos y varias tandas largas con cargas pesadas de combustible, sin sufrir ningún problema técnico.

Circuito: Jerez de la Frontera, 4.428 km

Piloto: Esteban Gutiérrez

Clima: Soleado todo el día, aire 4-18°C, pista 6-26°C

Chasis/engine: C32-2/Ferrari 056

Vueltas hoy: 110 vueltas

Vuelta más rápida: 1:19.934 min

Tom McCullough, Jefe de Ingeniería en pista: “Otro buen día y 110 vueltas completadas sin ningún problema de confiabilidad, lo que es muy alentador para nosotros. Esteban tiene un total de seis días de pruebas antes de ir a Melbourne, por eso seguimos un programa exhaustivo desde el punto de vista de piloto y auto, y hoy logramos avanzar mucho con eso.

Esteban Gutiérrez: “Fue un día muy positivo en el que hicimos 110 vueltas. Tuve oportunidad de conocer el coche y las gomas que se comportan en forma muy diferente entre sí. Por esto era importante entender las características de calentamiento y el comportamiento en tandas largas con mucho combustible. Fue muy interesante sentir el progreso – eso me hace entrar en ritmo. Tengo confianza en el nuevo auto e inmediatamente me sentí cómodo en él”.

Lo que sigue: Esteban Gutiérrez estará mañana al volante del Sauber C32 para el último día de pruebas en Jerez de la Frontera.

0 comments
%d bloggers like this: