Reporte Ferrari – Segundo día de pruebas en Jerez

Updated: February 7, 2013
Test Jerez 2013

Circuito: Jerez de la frontera – 4.428 km
Piloto: Felipe Massa
Auto: Ferrari F138
Clima: temperatura del aire 6/22 °C, temperatura de la pista 7/28 °C. Soleado.

Maranello, 6 de febrero – Segundo día de pruebas para la Scuderia Ferrari en el circuito de Jerez de la Frontera.

Al volante del F138, Felipe Massa continuó con el trabajo de adquisición de datos sobre el comportamiento del coche que comenzó ayer. También en el programa del día estuvo una evaluación de diferentes configuraciones de escape y algunas tandas largas. Felipe ha completado un total de 78 vueltas, la más rápida en un tiempo de 1.19.914.

Felipe Massa: “Hoy nos hemos concentrado al 100% en el aspecto aerodinámico y en los tubos de escape. Por la mañana, no hice ninguna vuelta rápida porque hemos utilizado el tiempo disponible para hacer tandas a velocidad constante y analizar diferentes soluciones aerodinámicas. Todos los cambios en el coche llevaron más tiempo de lo previsto, pero por la tarde, me las arreglé para hacer tres tandas largas que son muy importantes para entender en qué dirección tenemos que seguir en los próximos días”.

Los entrenamientos continuarán mañana en este circuito, de nuevo con el piloto brasileño en pista.

El trabajo no se detiene en Jerez

El trabajo continúa sin descanso en el garaje de la Scuderia Ferrari, con el F138 de vuelta en acción durante el segundo día de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera. La tarde se dedicó a las pruebas de aerodinámica y recorridos largos, con Felipe Massa completando un total de 78 vueltas. Se reunió una gran cantidad de datos en relación con las diversas configuraciones de escape que se probaron durante la mañana y estos ahora serán analizados por los ingenieros para sumarlos a lo que aprendieron ayer en relación con el comportamiento del coche. El piloto más rápido de hoy fue Romain Grosjean en el Lotus con un tiempo de 1:18.218, por delante del Force India de Paul di Resta (1:19.003) y Daniel Ricciardo en el Toro Rosso (1:19.134)

Felipe Massa fue el octavo más rápido con un tiempo de 1:19.914, en una hoja de tiempos que sólo contó con doce pilotos.

0 comments
%d bloggers like this: