Previo Sauber F1 GP de China

Updated: April 8, 2013
Sauber F1 Gran Premio de China 2013

Hinwil, 5 de abril de 2013 – Después de un breve descanso, el Equipo Sauber F1 viaja a Shanghai para la celebración del Gran Premio de China 2013 presentado por UBW, del 12 al 14 de abril. Luego de que Nico Hülkenberg sumó cuatro puntos para el equipo en el GP de Malasia, la escudería suiza se ubica en el sexto lugar del campeonato de constructores. Después de analizar los datos de la última carrera en Malasia, se han construido piezas nuevas que serán probadas en Shanghai.

Nico Hülkenberg (auto número 11):
“El circuito de Shanghai no es particularmente uno de mis favoritos, aunque es muy demandante, especialmente en las primeras curves y en las curves anteriores a la recta trasera. Los neumáticos y la estrategia serán muy importantes durante el fin de semana. Al principio de la carrera en Malasia mi alerón trasero se dañó, causando pérdida de adherencia aerodinámica. Me siento mejor ahora que ya corrí una vez con el C32, especialmente porque pudimos reunir mucha información. En Malasia sumamos puntos y ese es mi objetivo también para China”.

Esteban Gutiérrez (auto número 12):
“Todavía no he conocido la pista, así que otra vez será un reto interesante aprenderme el circuito y desarrollar confianza durante las sesiones de práctica. He oído que es una pista muy compleja, con algunas curvas rápidas, y que al mismo tiempo es muy técnica. Aprender una pista nueva depende del enfoque que le des. Puedes aprender mucho viendo videos, con los consejos de tu ingeniero respecto a las marchas adecuadas para cada parte del circuito y, lo más importante, cuanto más confíes en tu auto más fácil será aprender un circuito nuevo. En comparación con la primera carrera, en Melbourne, ahora conozco el auto y puedo concentrarme en conocer la pista. Mi objetivo es mejorar y estoy ansioso por hacerlo”.

Tom McCullough, Jefe de ingeniería en pista:
“El circuito de Shanghai tiene una buena mezcla de curvas de velocidad baja, media y alta. La pista tiene varias secciones muy técnicas donde las curvas conducen directamente a otras curvas exigiendo un buen balance del auto y una conducción precisa. La superficie lisa de la pista y las temperaturas típicamente bajas tienen un efecto significativo en el desempeño de los neumáticos – especialmente al inicio del fin de semana cuando la pista se va limpiando. Pirelli ha asignado los compuestos suave y medio, será la primera vez que tengamos este par en la temporada. Analizamos los datos que recolectamos en Malasia y hallamos algunos caminos interesantes para el desarrollo del auto, por lo que vamos a traer varias partes de prueba a Shanghai. Habiendo obtenido nuestros primeros puntos de la temporada en Malasia, estamos ansiosos por sumar más lo antes posible”.

0 comments
%d bloggers like this: