Presentación del E21 de Lotus F1

Updated: January 30, 2013
Presentación del Lotus E21

01/28/2013 – El auto E21 del equipo Lotus F1 fue presentado hoy en la base del equipo en Enstone, Oxfordshire, Inglaterra.

El E21 es el auto que participará en la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Formula Uno de la FIA, con los pilotos Kimi Räikkönen (E21 n° 7) y Romain Grosjean (E20 n° 8).

Con sólo unas cuantas modificaciones a los reglamentos técnicos y deportivos de 2012, el E21 conserva el concepto general visto en su predecesor, el E20. Sin embargo, este lleva los conceptos del año pasado aún más lejos, e incorpora algunas soluciones técnicas innovadoras. El nuevo auto también presenta un livery ligeramente modificado, incorporando un toque extra de rojo.

Como tercer piloto del equipo se ha integrado el campeón reinante de la serie GP2, Davide Valsecchi, mientras Nicolas Prost realizará funciones de desarrollo. Jérôme D’Ambrosio continuará con el equipo como piloto de reserva.

Lotus E21

Lotus E21

Eric Boullier, jefe de equipo:
“Creo que es justo decir que el equipo y el E21 son capaces de lograr grandes cosas. El salto que dimos de 2011 a 2012 demostró lo que somos capaces de hacer. Si sumamos a esto la continuidad y el potencial de nuestra alineación de pilotos tenemos una combinación muy poderosa para la próxima temporada.

Nuestro ambicioso plan para convertirnos en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 está dando sus frutos y ahora tenemos que redondear todo con resultados sólidos y podios frecuentes.”

James Allison, director técnico:
“El E20 demostró ser un coche de carreras eficaz – en particular hacia el final de la temporada pasada – por lo que hay cierta expectativa para el E21 y mucho sobre qué construir. Hemos continuado con nuestros conceptos generales y tratamos de crear un auto de carreras más eficiente y más rápido partiendo de todas las lecciones que aprendimos el año pasado. Qué tan bien hicimos esta tarea sólo se descubrirá cuando salgamos a la pista en las pruebas de invierno y – lo más importante – cuando estemos en los Grandes Premios”.

Kimi Räikkönen:
“Por supuesto, yo no he manejado el E21 aún así que es difícil decir lo que podría o no podría ser posible este año. Sabemos que la temporada pasada teníamos un buen auto, pero todos están trabajando muy duro para desarrollar el mejor paquete. Voy a estar trabajando con el equipo para ayudar a fortalecer el auto tanto como podamos, y luego en Melbourne vamos a ver los primeros resultados. A partir de ahí la temporada es larga. En 2012 comenzamos bien, vamos a ver qué podemos hacer en 2013”.

Romain Grosjean:
“Puedo decir claramente que quiero sumar muchos puntos para el equipo – todo el mundo lo sabe – pero creo que sería un error de mi parte decir que quiero terminar en una posición específica en el campeonato. Tengo muchas ganas de salir del auto pensando siempre que hice un buen trabajo. Sabiendo que todo lo que podía hacer, lo hice, y sentirme orgulloso de mi carrera o sesión. Espero sentirme así tantas veces como sea posible este año.”

0 comments
%d bloggers like this: