Pirelli presentó su nueva línea de neumáticos

Updated: January 30, 2013
Pirelli F1 2013

Milán, 23 de enero de 2013. La temporada 2013 para Pirelli Motorsport se pone en marcha con la última evolución de neumáticos para Formula Uno – la tercera en tres años – y el nuevo neumático de 17 pulgadas para Superbikes. También se presentaron la nueva gama de productos 2013 para más de 250 campeonatos en que Pirelli participa – menos de la mitad de las cuales son series de neumático monomarca – que tienen lugar en más de 40 países de todo el mundo, desde América hasta el Lejano Oriente.

El telón de fondo para el lanzamiento de 2013 de Pirelli actividades mundiales de los deportes de motor fue la sede de la compañía en el histórico barrio de Bicocca de Milán. Para la ocasión, Pirelli abrió las puertas de sus laboratorios de investigación y desarrollo a los medios de comunicación internacionales. Aquí es donde se diseñó y desarrolló la línea de neumáticos de competencia P Zero, Cinturato, Scorpion y Diablo.

NUEVA TEMPORADA, NUEVOS NEUMÁTICOS PARA LA FORMULA UNO y SUPERBIKES

Como cada año, Pirelli presenta una vez más sus neumáticos para todas las categorías de automovilismo con las que participará en 2013, desarrollados de acuerdo con los equipos y los diferentes cuerpos directivos. Las principales innovaciones se centran en los prinicipales campeonatos mundiales tanto de autos como de motocicletas.

Fórmula uno. Toda la gama de neumáticos de Fórmula Uno experimenta una revolución de este año. Los neumáticos P Zero lisos y Cinturato para piso mojado cuentan con nuevas estructuras y compuestos más blandos. El objetivo es aumentar la degradación térmica y asegurar por lo menos dos paradas en boxes para cada Gran Premio, aumentando las oportunidades de adelantamiento y así ayudar a ofrecer un mejor espectáculo. Todos los neumáticos slick se han mejorado en rendimiento y son hasta 0,5 segundos más rápidos por vuelta. La brecha de rendimiento entre los diferentes compuestos es también por lo menos de medio segundo, con el fin de mejorar la estrategia de carrera y las diferencias en las velocidades durante cada carrera.

El cambio más visible es el compuesto duro P Zero, que además de tener un amplio rango de trabajo de este año, cambia de color y ahora se distingue por las marcas de color naranja en la pared lateral.

0 comments
%d bloggers like this: