Moore Racing: Previo Indy Lights St. Petersburg

Updated: March 22, 2013

JUAN PABLO GARCÍA ENTRENA EN HOMESTEAD PREVIO AL INICIO DE CAMPAÑA DE INDY LIGHTS

 

            HOMESTEAD, Miami – El piloto mexicano Juan Pablo García entrenó en el circuito permanente del Homestead-Miami Speedway de 3.5 Km. (2.21 millas) de longitud, en lo que fue su última sesión en preparación al inicio de campaña de la Serie Firestone Indy Lights.

 

García, antes de partir hacia St. Petersburgo para participar en la competencia de apertura comentó: “Finalicé mi último día de pruebas en el Homestead – Miami Speedway previo al inicio de la temporada. La sesión matutina no fue fácil debido a que gran parte de ella tuvimos pista mojada”.

 

“Hasta que llegó un punto en que las condiciones del circuito no eran buenas para neumáticos de lluvia, aunque al mismo tiempo la superficie estaba muy húmeda para utilizar slicks. No obstante, salí a la pista con slicks y alrededor de las 11:30 a.m. comenzó a secarse la pista, por lo que decidimos extender una hora más la primera sesión”, manifestó el piloto.

 

“El auto presentó understeer, por lo cual cambiamos los amortiguadores delanteros. Con esto se corrigió mucho el problema, pero comenzó a irse de atrás. Así que pusimos gomas nuevas y mejoró bastante el balance del auto”, dijo.

 

“Para la sesión de la tarde hicimos muchos cambios, principalmente de resortes y amortiguadores delanteros y traseros, también trabajamos en la aerodinámica del monoplaza, alturas, etc. Así pues, el arduo trabajo rindió frutos. Al final probamos el auto con neumáticos nuevos y me gustó como se comportó”, declaró el mexicano.

 

“Ahora estamos enfocados en la carrera de apertura de la Serie Firestone Indy Lights, en St. Petersburgo, en un circuito callejero de 14 curvas (2.912 Km. – 1.81 millas) que afortunadamente ya conozco. El trazado es complicado debido a que la parte interna es de las más angostas de todos los circuitos citadinos. Sin embargo, el conocer con anticipación esta pista creo que me va a ayudar mucho para poder salir el viernes a hacer un buen tiempo”, aseguró.

 

“Hemos estado trabajando mucho con Team Moore Racing para tener un auto rápido y podemos decir que ahora todos los monoplazas en la categoría son muy competitivos. Creo que va a ser un año bastante duro y habrá que trabajar muy fuerte, ya que según los entrenamientos de pretemporada, todo el contingente está separado sólo por décimas, por lo que se tiene que trabajar intensamente para conseguir esas mínimas décimas y poder avanzar más posiciones”, aseveró el internacional piloto.

 

“Sin embargo, estoy muy contento de poder competir con este buen equipo, el Team Moore Racing, porque es la primera vez que tengo un equipo de estas características y por eso mismo estoy muy confiado en que podremos obtener buenos resultados para los patrocinadores de nuestro auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC Más Latino/AutoShow TV/ Team Moore Racing, a quienes les agradezco la forma en que me apoyan para seguir con mi carrera deportiva”, concluyó Juan Pablo García.

 

Este viernes, 22 de marzo comenzará la acción en la Serie Firestone Indy Lights con dos prácticas, la primera de 8:10 a.m. a 8:55 a.m. y la segunda de 11:40 p.m. a 12:25 p.m. y el sábado 23 de marzo de 7:25 a.m. a 8:10 a.m. se disputará la Sunoco Pole, durante una sesión de calificación de 45 minutos con todos los autos en la pista.

 

Y a la 1:40 p.m. se mostrará la bandera verde para dar inicio a la carrera de la Serie Firestone Indy Lights St. Petersburg 100 que se llevará a cabo a 45 vueltas (131.053 Km. – 81.45 millas) o una hora de duración. La carrera que ha tenido este escenario desde el 2005, se grabará y transmitirá posteriormente por NBC Sports Network a las 9 a.m. el 24 de marzo. Todo en horario del Centro de México (sin horario de verano).

0 comments
%d bloggers like this: