¿Merece Checo quedar fuera de Mclaren?

Updated: November 11, 2013

Por El Cuervo Blanco

En las últimas horas se ha desatado una ola de versiones de diferentes medios, tanto europeos como latinos, que dicen dar por hecho que Checo Pérez sale por la puerta trasera de Mclaren y que será reemplazado por un jovencito danés que viene de la World Series.

Lo que más me ha llamado la atención de lo que leo en todos lados es la saña con la que hablan de Checo. No trato de defenderlo por el clásico sentimiento patriotista sino porque en verdad no encuentro realidad en tantas afirmaciones que se hacen contra el piloto mexicano. Se dice que las actuaciones de Checo han sido malas, que tenía que haber superado por mucho a su coequipero Button, que le falta velocidad, que es un mal calificador y hasta que es poco inteligente en las carreras.

Los hechos reales de la situación de Pérez hasta ahora son:

1. El auto que le dio el equipo este año – El Mp4/28-  es, indudablemente, uno de los peores autos, si no es que el peor, en la historia del equipo.

2. Sergio llegó este año a Mclaren siendo un piloto con 2 años de experiencia en una escudería de media tabla habiendo demostrado que podía sacar buenos resultados de un auto mediano y logrando sus primeros podios en F1. Dándole además a Sauber los mejores resultados de toda su historia (dos segundos lugares).

3. Button es un piloto con 12 años de experiencia en F1. Campeón en el 2009 y con 3 años de experiencia manejando en Mclaren.

4. Checo ha estado a la altura de su coequipero en calificación. Ha calificado 8 veces en mejor lugar que el británico vs 9 de Button.

5. Los mejores resultados para Mclaren este año son: el quinto lugar de Button en China y el quinto lugar de Checo en India. Es decir, han demostrado que el Mclaren no dá para más de ese sitio y ambos pilotos lo han llevado a ese límite.

6. Checo ha ganado un total de 20 lugares en la primer vuelta de las 17 carreras del 2013 vs sólo 2 de Button. Pérez es un mucho mejor arrancador que el Británico.

7. Pérez ha sido el único piloto de Mclaren en conseguir la vuelta más rápida en una carrera este año lográndolo en Malasia.

7. Se dice que Witmarsh piensa que Checo fue lento en Abu Dhabi y que su actuación fue desilusionante.  La mejor vuelta de Checo fué la 8a mejor vuelta con 1,45,435. Mientras que la vuelta más rápida de Jenson fue la 17a mejor vuelta con 1,46.336. Checo finalizó noveno rebasando dos autos en las vueltas finales, mientras Jenson terminó tres lugares atrás, en el lugar 12.

8. Tras la carrera de Abu Dhabi Witmarsh dijo “De no haber sido por el incidente de Button en la primera vuelta, habría obtenido muy buenos puntos pues manejó maravillosamente”. Si el” hubiera” existiera, entonces tendríamos que decir que si Kimi no hubiera chocado con Checo en Mónaco, hubiera conseguido un cuarto lugar; o si no le hubiera explotado la llanta en Silverstone podría haber logrado puntos, o si Rosberg no le hubiera estropeado una llanta en Japón, hubiera quedado en los primeros 7 lugares… Sabemos que los hubieran no existen, me extraña que Witmarsh no lo aplique.

En resumen, no quiero decir que Checo ha tenido una campaña increíble, pero sí creo que ha hecho un papel más que convincente para que se le diera la oportunidad de estar otro año y mostrar si tiene la capacidad, o no, de estar en un equipo de punta, pero con un buen auto.

Y si hay otras razones para que entre otro piloto, que Mclaren las diga y no le arruine la carrera a un jóven piloto de sólo 23 años.

Por lo pronto, sea cual sea el desenlace de esta historia, le mandamos un mensaje a Sergio: ¡Vamos con todo Checo!

 

 

 

 

%d bloggers like this: