Mercedes: Previo Gran Premio de Malasia

Updated: March 21, 2013

La segunda ronda de la temporada de Fórmula Uno, la Petronas Gran Premio de Malasia 2013, tendrá lugar el domingo 24 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur. El fin de semana se celebra el Gran Premio de casa para PETRONAS, el patrocinador principal del Mercedes AMG Petronas Formula One Team.

– Este fin de semana marcará la carrera número 60 para la colaboración entre Mercedes-Benz y Petronas

– El Safety Car condujo casi el 15% de las vueltas de carreras – ocho en total – durante la carrera del año pasado

– En Sepang 40% de las curvas – seis de 15 en total – se toman a una velocidad superior a 200 km/h
Nico Rosberg
Sepang es uno de mis circuitos favoritos en el calendario de Fórmula Uno. El diseño tiene un poco de todo, con curvas lentas y rápidas que le dan una buena mezcla. Para nuestro equipo, el Gran Premio de Malasia es también una de las carreras de casa ya que estamos compitiendo en el país de nuestro socio Petronas, y siempre es un fin de semana ocupado y emocionante. Sepang tiene grandes recuerdos para mí, ya que he logrado mi primer podio para Mercedes aquí en el comienzo de la temporada 2010. Las condiciones de este fin de semana serán mucho más cálidas  que en Australia, así que será una buena prueba para ver cómo los coches se comportan en un ambiente tan distinto y cómo podemos adaptarnos a eso. A menudo llueve mucho y en mi experiencia con el rendimiento del coche en la lluvia en Melbourne, ¡las condiciones de humedad sin duda serían bien recibidas por mí!

Lewis Hamilton
Malasia es un país hermoso con un clima estupendo y una gran afición que siempre da su apoyo, estoy con muchas ganas de verlos. Este fin de semana se siente un poco como una carrera en casa para el equipo con todas las actividades de nuestro socio Petronas. Tengo muchas ganas de tener mi primer visita a la parte superior de las famosas Torres Petronas, en Kuala Lumpur el miércoles antes de que el fin de semana se ponga todo en marcha. Sepang es un circuito fantástico y uno en el que no se ha logrado ganar antes. Mi parte favorita de la pista es probablemente la vuelta cinco y la seis, pero siempre es un reto emocionante aquí tomando en cuenta el calor y la humedad. Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha hecho hasta ahora y sé que los chicos están trabajando duro en el Reino Unido para darle mayor rendimiento al coche. Espero que podamos tener un fin de semana positivo aquí y construir sobre el progreso que hemos hecho en Melbourne y en lo que hemos aprendido de esa carrera.

Ross Brawn
La primera carrera de la temporada ha proporcionado algunos resultados muy alentadores para el equipo, nuestro coche ha funcionado bien y parecía ser competitivo en todas las condiciones que el clima de Melbourne nos dio. Sin embargo, no acabamos de encontrar el equilibrio correcto para la carrera que puso en peligro nuestra capacidad para maximizar las posiciones iniciales de Lewis y Nico. En la segunda carrera en Malasia tras este fin de semana, estamos mirando adelante a la oportunidad de lograrlo. Malasia es una de las carreras más especiales de la temporada para el equipo y es un verdadero honor celebrar el 15º aniversario de la Fórmula Uno en el país de nuestro socio Petronas. Todos tenemos la esperanza de dar un buen espectáculo este fin de semana para los fans de Malasia.

Toto Wolff
El reto de Sepang será completamente diferente a lo que vimos en Melbourne el domingo pasado. Las temperaturas están garantizadas que serán altas y el circuito tiene muchas curvas largas y radicales que exigen un rendimiento aerodinámico consistente. Todos los equipos están en un proceso de aprendizaje con los nuevos neumáticos Pirelli, como vimos la semana pasada con los conductores del mismo equipo obteniendo resultados muy diferentes. Nuestro coche mostró un potencial bueno a veces en Australia y tanto Lewis como Nico tuvieron un fuerte desempeño en todas las condiciones. Así que nuestro enfoque de ingeniería es mejorar el rendimiento de base y corregir nuestras debilidades, sobre todo en términos de fiabilidad. Por supuesto, el Petronas Gran Premio de Malasia es también una carrera de casa para nuestro equipo Mercedes AMG Petronas y nuestro socio a largo plazo del título. Han apoyado esta carrera, el deporte y nuestro equipo durante muchos años y estamos mirando hacia adelante a una apretada agenda de promoción en los próximos días con el equipo y los pilotos. Sin embargo, para todos nosotros, lo más importante es cumplir en la pista la tarde del domingo y eso es por lo que estamos trabajando duro.

0 comments
%d bloggers like this: