Memo Rojas, confirmado en el Telmex Ganassi Racing para el 2013

Updated: December 25, 2012

Ciudad de México, 17 de diciembre del 2012.- El tetracampeón de la Grand Am Series, Memo Rojas Jr., volverá a competir para el equipo en el cual consiguió sus cuatro títulos, el Telmex Ganassi Racing. Además, se anunciaron quiénes serán sus compañeros para la primera fecha de la temporada, las clásicas 24 Horas de Daytona.

El piloto mexicano con más títulos en el extranjero tendrá la oportunidad de revalidar su campeonato en un serial cada más competitivo, y su compañero nuevamente será el veterano piloto norteamericano Scott Pruett. La pareja ha conseguido nueve títulos de pilotos en conjunto, y le han dado al Telmex Ganassi Racing cinco campeonatos por equipos.

La primera prueba de la temporada serán las 24 Horas de Daytona en su versión # 51, y estos pilotos le han dado al Telmex Ganassi Racing dos victorias en los últimos cinco años. Ahora, tanto Rojas como Pruett serán acompañados por otro piloto que ya ha saboreado la victoria en Daytona, el colombiano Juan Pablo Montoya. Charlie Kimball, piloto del Ganassi en la IndyCar, complementará al equipo en Daytona.

La temporada 2013 de la Grand Am tendrá 12 fechas comenzando en Daytona, para después ir al recién inaugurado Circuit of the Americas en Austin, Texas. Además, se volverán a visitar las fechas clásicas de la categoría en Watkins Glen y Barber Motorsports Park. Nuevas sedes estarán en el calendario como Road Atlanta y el Kansas Speedway. El Brickyard volverá a tener a la categoría compitiendo en su asfalto para una carrera de 3 Horas en julio.

La meta principal es sin duda conquistar de nueva cuenta el título de la categoría, así como obtener la victoria en Daytona e Indianápolis, iconos del automovilismo norteamericano.

Memo Rojas sobre su anuncio en Telmex Ganassi Racing y en las 24 Horas de Daytona:

“Estamos muy contentos y emocionados por haber firmado por una temporada más con el Telmex Ganassi Racing. Hemos tenido un éxito muy grande en los últimos años, particularmente en los tres anteriores con tres campeonatos consecutivos, cuatro en total, así como dos victorias en las 24 Horas de Daytona. El equipo ha mantenido esa confianza en mí por lo que he hecho en pista. Estoy más que comprometido en este último año de transición antes de que la categoría se junte con la ALMS. Va a ser un año muy interesante porque para 2014 se vienen cambios muy importantes y me emociona mucho estar dentro de ese proyecto”.

“Obviamente el objetivo es ir a buscar el pentacampeonato y principalmente en el corto plazo, las 24 Horas de Daytona. Estaré compitiendo para esta ocasión con Scott Pruett, Juan Pablo Montoya y Charlie Kimball. Esta alineación suena bastante bien. Charlie no tiene mucha experiencia en este tipo de autos y quizá ese sea el reto mayor que tendremos pero tanto Juan Pablo, Scott y yo le ayudaremos a que se adapte rápidamente a ella. Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin por confiar una vez más en mí y por supuesto al Telmex Ganassi Racing”.

0 comments
%d bloggers like this: