McLaren: Resumen Gran Premio de Malasia

Updated: March 25, 2013

Circuito internacional de Sepang, en Kuala Lumpur, Domingo 24 de Marzo

“Es justo decir que podemos ver que se están haciendo progresos”

SERGIO PÉREZ
MP4-28A/02
Iniciado                            10º
Terminado                       9º
Vuelta más rápida          1m39.199s vuelta (1 ª)
Pitstops                            Cuatro: 7 vueltas, 22, 33 y 54 [Int-Opt-Opt-Pri-Pri]
Puntos                              2 (10)

“Esta tarde mis ingenieros solucionaron una muy buena estrategia de carrera que me permitió pasar los coches justo delante de mí desde el principio – así que gracias y bien hecho, chicos.”

“Por desgracia, hacia el final de la carrera, mis neumáticos comenzaron a degradarse demasiado, sobre todo el frontal izquierdo, y por lo tanto, consideramos que sería demasiado arriesgado intentar llegar a la meta en ese estado.”

“Por lo tanto, no teníamos opción real aparte de hacer una parada en boxes extra, lo que me hizo perder la posición.”

“Todavía terminé noveno, que es dos lugares mejor de lo que terminé en Melbourne la semana pasada, por lo que creo que es justo decir que podemos ver que se están haciendo progresos.”

“En Shanghai, dentro de dos semanas vamos a esperar que esa tendencia al alza continúe.”

Jenson Button
MP4-28A/03
Iniciado                                 8º
Terminado                            DNF
Vuelta más rápida               1m40.556s vuelta (1.357 s, 5)
Pitstops                                 Tres: vueltas 7, 21 y 35 [Int-Opt-Opt-Pri]
Puntos                                   0 (DNF)

“Hemos hecho una buena carrera hoy. Lo hicimos todo bien. Paramos en boxes en las vueltas correctas y cuidamos los neumáticos exactamente como lo debíamos haber hecho.

“Habríamos terminado quinto, pero por el problema en el pitstop – tal vez podría haber estado en la batalla por el tercer y cuarto puesto. Por supuesto, es muy decepcionante que no fuimos capaces de demostrarlo.”
“Incluso al final tuvimos la oportunidad de anotar un punto, pero por desgracia he tenido problemas con el neumático frontal izquierdo por esa etapa. Se mantuvo bloqueándose y se produce una vibración tan mal que creo que los chicos estaban preocupados de que podría dañar la suspensión delantera izquierda si continuaba.”

“Sin embargo, como digo, aparte del problema de parada en boxes, creo que hicimos un buen trabajo. Hemos mejorado en la última semana, y el resultado de estas mejoras  es que fuimos más competitivos aquí en Malasia que en Australia el fin de semana pasado, así que definitivamente hay cosas positivas que podemos llevar con nosotros.”

“Esperamos que en China dentro de dos semanas, podamos continuar esa mejora constante y anotar algunos puntos más”.

Martin Whitmarsh,
Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes
“Después de haber terminado la semana pasada en 9º  y 11 º en Melbourne, hoy en Sepang hemos visto pruebas claras de que todo el duro trabajo que hemos estado haciendo durante la última semana se ha traducido en algunas mejoras significativas en términos de desarrollo del coche.”

“Obviamente, estamos muy decepcionados de que Jenson perdió una quinta plaza ganada y merecida, tal vez incluso de tercera o cuarta, como consecuencia de una parada en boxes problema causado por un problema de ruedas. Jenson no hizo absolutamente nada malo y reaccionó correctamente a la luz verde, por cierto.”

“Checo, también, tuvo una actuación sólida y valiente todo el fin de semana, ganando sus primeros puntos para el equipo Vodafone McLaren Mercedes esta tarde, y registró la vuelta más rápida al final de la carrera.”

“Es evidente, por lo tanto, a pesar de lo que te digo que estamos muy decepcionados por Jenson, la verdad es que pudo y debió haber terminado al menos en quinto – y, a pesar de que por nuestros propios altos estándares que no es remotamente suficiente, se muestra claramente que “vamos en la dirección correcta desde un punto de vista auto-desarrollo.”

0 comments
%d bloggers like this: