Mclaren: Reporte de Carrera. GP de España 2013

Updated: May 12, 2013

Jenson Button:
MP4-28A-03
Inició 14
Terminó octavo
Rápidas 1m27.957s vuelta (1.740 s, 14)
Pitstops Tres Vueltas: 11 (2.20s), 28 (2.64s) y 46 (2.80s) [Opt-Pri-Pri-Pri]
Puntos 17 (10 º)

“Fue una carrera interesante.

“La vuelta de reconocimiento fue muy lenta, lo que nos hizo daño, y mi salida no fue buena. No tenía agarre, por lo que la curva uno fue un desastre. Tuve mala suerte y terminé en 17 al final de la primera vuelta.

“Tomamos el mismo enfoque que en China, la adopción de una estrategia diferente a los demás. Terminar octavo  demostró que el equipo hizo una buena estrategia. No sé si hemos mejorado nuestro paquete o no, pero le ganamos a algunos coches que posiblemente no hubiésemos batido antes.

“Es positivo que los dos coches terminaron en los puntos, y espero que esto será el comienzo de una tendencia al alza. Reunimos mucha información útil el día de hoy, y vamos a estar trabajando en eso durante las próximas carreras con el fin de continuar con el desarrollo del MP4-28.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estoy contento de que estamos haciendo lo mejor posible con lo que tenemos. ”

SERGIO PEREZ
MP4-28A-04
Inició octavo
Terminó noveno
Rápidas 1m27.251s vuelta (1.034 s, 10 º)
Pitstops Cuatro vueltas: 10 (2.39s), 23 (3.96s), 30 (2.98s) y 50 (3.51s) [Opt-Pri-Pri-Opt-Pri]
Puntos 12 (11)

“Esta no era la carrera que yo esperaba. Es muy difícil manejar con estos neumáticos. No hicimos un trabajo perfecto, y al igual que muchos pilotos, tuvimos que hacer cuatro paradas en boxes.

“Así que no pude maximizar el potencial de nuestro coche hoy por lo que no quedé muy contento, pero, dicho esto, creo que ha sido un fin de semana bueno en lo general para nosotros.

“El auto sigue mejorando, y creo que podremos lograr un mejor trabajo en Mónaco. Después de eso espero que seamos capaces de cerrar la brecha con los coches de adelante. ”

Martin Whitmarsh
El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes
“Jenson ha hecho una gran carrera arreglándoselas para remontar después de tener un mal comienzo y terminar en el octavo lugar.
“Para lograrlo, en este circuito donde adelantar es muy difícil, y en este coche, que sabemos que no es tan competitivo, fue toda una hazaña impresionante. Y hacerlo con una estrategia de tres paradas, lo hace más notable aún.

“Por otro lado, al igual que la mayoría de los pilotos, Checo optó por una estrategia de cuatro paradas -, pero, al igual que Jenson, también ha hecho una muy buena carrera, terminando en noveno lugar. Al final  los neumáticos requerían mucho cuidado de Checo, pero al igual que Jenson se las arregló para terminar bien la carrera.

“Ahora vamos a Mónaco, un Gran Premio que McLaren ha ganado un récord de 15 veces en el pasado – y, aunque no podemos predecir una nueva victoria este año, vamos a hacer todo lo posible por anotar tantos puntos como nos sea posible “.

0 comments
%d bloggers like this: