Mclaren: Reporte de carrera del GP de Canadá 2013

Updated: June 9, 2013

Circuito Gilles Villeneuve, el domingo 09 de junio

SERGIO PEREZ
MP4-28A-02
Inició 12
Terminó 11 º
Rápidas 1m17.369s vuelta (1.187 s, 7)
Pitstops Dos: la vuelta 13 (2.83s) y 43 (3.15s) [Opt-Pri-Pri]
Puntos 12 (13)

“Esta no fue la carrera que esperábamos tener.

“Hicimos todo lo posible para tratar de sumar algunos puntos, pero fue imposible hacerlo mejor de lo que hicimos hoy en día. Es una pena, porque el coche iba muy bien durante nuestras vueltas de instalación. Pero el coche no funciona tan bien con los neumáticos opcionales, y nos costó mucho encontrar suficiente agarre.

“En Silverstone, espero que podamos dar un paso adelante. Hemos traído algunas mejoras para esta carrera, pero realmente no conseguimos el funcionamiento que necesitábamos para verificarlos. Con suerte, funcionarán mejor en Silverstone “.

Jenson Button:
MP4-28A-01
Inició 14a
Terminó 12 º
Rápidas 1m17.458s vuelta (1.276 s, 8)
Pitstops Uno: la vuelta 27 (2.29s) [Opt-Pri]
Puntos 25 (10 º)

“Esta no fue la mejor carrera para nosotros como equipo. Es particularmente difícil porque este circuito es generalmente muy bueno para nosotros.

“En retrospectiva, creo que nos hubiera ido mejor si hubiéramos iniciado con el  neumático principal, en lugar de los opcionales. Durante mi primer Stint, tuve a los pilotos que iban por dos paradas delante de mí, y luego volvieron a la pista y me rebasaron nuevamente, así que fue un poco complicado.

“Sin embargo, hemos demostrado hoy que, independientemente de la estrategia, no hubiéramos podido ir más rápido.

“Nuestro coche tiende a funcionar mejor en los circuitos rápidos y fluidos – como Malasia o China – así que estoy deseando que llegue la carrera de casa en Silverstone a finales de mes. Hemos probado algunas piezas nuevas este fin de semana, pero no eran muy adecuadas para este tipo de circuito – deben trabajar mejor en Silverstone, así que me siento positivo sobre el futuro “.

Martin Whitmarsh
El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes
“Ha sido una tarde complicada. El crédito va para Jenson y Checo – los dos pilotos manejaron brillantemente, atacaron cuando fue necesario, y condujeron con la precaución y la cautela necesaria para cuidar sus neumáticos a través de períodos largos. Ellos merecían ganar puntos.

“Por desgracia, fuimos demasiado conservadores con nuestra gestión de los neumáticos esta tarde. El principal resultó ser un neumático más fuerte que lo que había previsto, y podríamos haberlo usado durante más tiempo de lo que hicimos.

“Los datos que hemos acumulado este fin de semana nos proporcionarán una buena base desde la cual podremos avanzar, y hemos aprendido algunas lecciones valiosas este fin de semana.

“Nuestra atención se dirige ahora a nuestra carrera de casa en Silverstone. Haremos todo lo posible para tener un mejor resultado para los aficionados británicos que van a estar apoyando a Vodafone McLaren Mercedes en su tierra natal “.

0 comments
%d bloggers like this: