Mclaren: Reporte de calificación GP de España 2013

Updated: May 11, 2013

Circuit de Catalunya, sábado 11 de mayo

“Vamos a buscar maximizar nuestro potencial para el futuro”

SERGIO PEREZ
MP4-28A-04
FP3
14a 1m23.371s (1.470 s) 21 vueltas

Calificación
1m23.116s 14a Q1 (en Opcionales)
Q2 séptimo 1m21.790s (en Opcionales)
Q3 noveno 1m22.069s generales (en Opcionales)

“Hemos tenido un par de días difíciles – He tenido problemas durante todo la práctica – así que llegar a la Q3 fue un gran resultado, y es algo que no esperábamos. Estoy muy contento porque logré sacar todo lo que el coche podía dar hoy.

“Vamos a ir a la carrera de mañana en busca de maximizar nuestro potencial. Si podemos lograrlo, estaremos satisfechos.

“Todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes está decidido a seguir luchando. He visto todo el trabajo de los chicos en el garaje, y todo el mundo en el MTC, están trabajando duro para llevarnos de nuevo al frente – eso me da más hambre y poder justificar justificar todo su trabajo “.

Jenson Button:
MP4-28A-03
FP3
1m23.151s 12 (1.250 s) 13 vueltas

Calificativo
Q1 1m23.166s 15a (en Opcionales)
1m22.355s generales 14a Q2 (en Opcionales)
Q3 –

Felicidades a Checo – hizo un gran trabajo, sobre todo en la Q2. Lo hizo todo bien esta tarde y demostró que algunas de nuestras mejoras definitivamente funcionan. Aún no es suficiente, pero es gratificante ver que tenemos progresos.

“Para mí, el coche se sentía bien en la Q1, pero en la Q2, no pude encontrar el agarre en mi vuelta final. Se sentía como si la presión de los neumáticos estuviera demasiado alta, pero para ser sincero, todavía no estamos muy seguros de lo que pasó.

“Así que, mañana, partiendo del lugar 14 en la parrilla,  será una tarde difícil, pero sin duda voy a hacer todo lo posible para lograr un buen resultado. ”

Martin Whitmarsh
El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes
“Checo hizo un trabajo fantástico en la clasificación de hoy – sobre todo en la Q2 en la que logró una vuelta sensacional para ser el séptimo más rápido.

“En la Q3 consideramos tomar la opción táctica, es decir, que no saliera para conservar un juego extra de neumáticos. Pero, al final, sobre la base de que él estaba conduciendo tan bien, decidimos sacarlo con la esperanza de que pudiera repetir su vuelta de la Q2 .

“Sin embargo, perdió un poco de tiempo en el sector tres en su mejor vuelta en la Q3 y terminó en P9. Pero, de todos modos, quiero decir “Bien hecho Checo ‘, porque estuvo impresionante esta tarde.

“Jenson tuvo una calificación difícil – y, aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de examinar los datos a fondo, parece que tal vez la presión de los neumáticos haya estado alta. Pero, sea cual sea el problema, estoy seguro de que, si se hubiera sentido a gusto en su coche, habría sido capaz de ir a la Q3 al igual que Checo.

0 comments
%d bloggers like this: