Mclaren: Reporte de Calificación en Malasia 2013

Updated: March 23, 2013

2013 FORMULA 1 Gran Premio de Malasia – CLASIFICACION

Circuito internacional de Sepang, en Kuala Lumpur, el sábado 23 de marzo

“La tendencia de desarrollo parece estar en la dirección correcta”

Jenson Button
MP4-28A/03
FP3
Séptimo 1m36.822s (0.387 s) 16 vueltas
Calificación
Q1 sexto (1m37.487s en Primes)
Q2 8h 1m37.117s (en Opcionales)
Q3 octavo general 1m53.175 (en intermedios)

“Yo no creo que hubiera podido calificar mejor que la P8 – pero, para estar a sólo dos décimas de quien ganó el fin de semana pasado el GP de Australia [Kimi Raikkonen] no debemos estar tan mal.
“En la Q3 el piso estaba mojado, pero durante la Q1 y la primera mitad de la Q2 en que estuvo seco, pareció que ahora estamos un poco más competitivos en piso seco.
“En cuanto a la carrera de mañana, bueno, cuando tienes un coche rápido, uno nunca quiere que llueva. Cuando tienes un coche menos rápido, quieres que llueva. Hoy, sin embargo, no teníamos buen ritmo en los neumáticos intermedios en la Q3, así que todo lo que diré es que vamos a luchar duro y ver qué nos depara la carrera “.

SERGIO PEREZ
MP4-28A/02
FP3
1m37.538s 12 (1.103 s) 12 vueltas
Calificación
Q1 10a 1m37.702s (en Primes)
Q2 10a 1m37.342s (en Opcionales)
Q3 10a 1m54.136s generales (en intermedios)

“Teniendo en cuenta cómo se comportaba el coche en el Albert Park, justo hace una semana, se podría decir que fue una calificación alentadora.
“Jenson y yo nos metimos en la Q3, lo cual es un alivio, pero obviamente sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer en términos de desarrollo del auto. Dicho esto, puedo ver lo fuerte que el equipo está trabajando para mejorar nuestro coche, y eso me da una sensación muy buena.
“A menudo llueve en la tarde aquí en Sepang, así que es muy posible que la carrera de mañana sea afectada por condiciones de humedad, dado que está programada para iniciar a las 16:00 locales.
“Me gusta mucho correr en este circuito, y, cualquiera que sea el clima, voy a dar lo mejor de mí mañana por el mejor equipo que hay en la Fórmula 1.”

Martin Whitmarsh,
Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes
“Tanto Jenson como Checo condujeron admirablemente en la calificación de hoy, en condiciones difíciles y hubiera sido muy fácil cometer errores costosos.
“En términos de rendimiento del coche, mientras que nosotros nunca estaríamos ni remotamente satisfechos con P8 y P10, es justo decir que hemos hecho un pequeño progreso desde el Gran Premio de Australia el fin de semana pasado, así que quiero darle las gracias a todos los chicos, tanto aquí como los que están en Woking [Surrey, Reino Unido], por sus increíbles esfuerzos en ese sentido.
“Todavía hay un largo camino por recorrer, ya que como digo no estamos todavía ni siquiera cerca de donde queremos y necesitamos estar en términos de rendimiento del coche, pero es justo decir que la tendencia del desarrollo del auto parece estar en la dirección correcta “.

0 comments
%d bloggers like this: