Mclaren: Reporte de calificación del GP de Alemania 2013

Updated: July 6, 2013

Jenson Button:
MP4-28A-03
FP3
1m31.326s 11 (1.809 s) 22 vueltas

Calificación
Q1 séptimo 1m31.181s (en Opcionales)
10a 1m30.269s Q2 (en Opcionales)
Q3 noveno general

“Mi vuelta en la Q2 fue tan buena como se puede lograr en este momento – de hecho, fue una de las mejores vueltas que he hecho en mucho tiempo. No creo que dejé algo más por ahí, así que estoy muy feliz por eso.

“Estratégicamente, fue una decisión difícil para la P3:  El corazón me dijo que deberíamos salir y establecer una tiempo, mientras que la cabeza, dijo que probablemente no debería!

“Nuestro ritmo sugiere que la calificar en sexto habría hecho que valga la pena (Salir y establecer un tiempo en la Opcionales), y probablemente podríamos haber hecho eso – pero optamos por no completar una vuelta, jugando al gato y el ratón con Nico [Hulkenberg].

“Sin embargo, partir noveno no es tan malo – Voy a estar en el lado limpio de la parrilla, y tengo la libertad de elegir mi compuesto de neumáticos. Será interesante ver lo que ocurre con el neumático opcional al principio de la carrera, pero creo que nos hemos puesto a nosotros mismos en la mejor posición posible para mañana “.

SERGIO PEREZ
MP4-28A-01
FP3
16a 1m31.855s (2.338 s) 23 vueltas

Calificación
1m31.498s 14a Q1 (en Opcionales)
1m30.999s generales 13 2T (en Opcionales)
Q3 –

“No ha sido el mejor día para nosotros, y el partir en 13 no era lo que yo esperaba.

“Jenson hizo una gran vuelta, pero he luchado todo el fin de semana para coincidir con él – especialmente hoy, cuando pienso que fuimos un poco en la dirección equivocada. Esta mañana, nos encontramos con algunos problemas en el coche, tal vez una compensación excesiva por eso, tuvimos mucho subviraje, y resulta muy difícil hacer que los neumáticos se calienten..

“Esta fue una tarde difícil para mí, pero podemos hacerlo mejor mañana. No obtuve todo lo mejor del coche hoy, pero va a ser muy interesante ver cómo funcionan los neumáticos en la carrera. ”

Martin Whitmarsh
El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes

“En la Q2, el hecho de que Jenson quedó a cuatro décimas de los líderes fue alentador, pero aún no estamo donde queremos estar. Con toda probabilidad, Jenson  podría haber calificado sexto, pero, estratégicamente, se optó por hacer lo que pensamos que era mejor para la carrera.

No obstante, partir noveno no es un mal lugar, especialmente porque sospechamos que los pilotos que parten delante de nosotros deberán parar muy temprano en la carrera.

“Hemos tenido algunos problemas en el coche de Sergio esta mañana. Simplemente él no estaba cómo en el auto como Jenson. Estoy seguro de que va a estar decepcionado por el resultado de la calificación, pero él es un piloto emocionante y va a cargar con fuerza en la carrera.

0 comments
%d bloggers like this: