McLaren: Previa GP de Bahrein

Updated: April 16, 2013

Gran Premio de Bahrein 2013

Hechos y estadísticas del Circuito Internacional de Bahrein
El Circuito Internacional de Bahrein fue la primera pista de Fórmula 1 que se construyó en el Oriente Medio. Situado en Sakhir, a 30 km al suroeste de la capital de Bahrein, la ciudad de Manama, la pista se terminó en 2003 y es uno de los siete circuitos en el calendario de este año, que ha sido diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

El diseño de 5,4 kilómetros se compone de cuatro rectas largas, las cuales desembocan en pesadas ​​zonas de frenado y lugares claros de adelantamiento. También hay algunas curvas difíciles de media velocidad que requieren un buen equilibrio del coche, y un exigente segundo engranaje zurdo (Vuelta 10), donde es fácil bloquear la carga dentro de la rueda delantera. La configuración del coche es un compromiso entre la velocidad en rectas y el agarre en las curvas, y con una temperatura ambiente que se espera supere los 35 grados este fin de semana, los equipos también deben ser conscientes del enfriamiento.

El asfalto abrasivo, que está hecho de granito importado de Gales, ha llevado a Pirelli a tomar sus compuestos medio y duro para la carrera – con las mismas especificaciones que se utilizaron en el Gran Premio de Malasia el mes pasado, en la que Sergio Pérez anotó sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo para el equipo Vodafone McLaren Mercedes.

Carrera de fondo                      57 vueltas (308.238km/191.539 millas)
Hora de inicio                            15:00 (local) / 12:00 (GMT)
Longitud del circuito                5.412km/3.363 millas
Ganador 2012                           Sebastian Vettel (Red Bull RB8 Racing) 57 vueltas en 1hr35m10.990s (202,151 kph)
Pole 2012                                   Sebastian Vettel (Red Bull Racing RB8) 1m32.422s (198,739 kph)
Vuelta récord                            Michael Schumacher (Ferrari F2004) 1m30.252s (216,074 kph)

McLaren en el Gran Premio de Bahrein
Victorias                        0
Poles                              0
Vueltas rápidas           2 (2005, ’08)

Coche 5: Jenson Button
Edad                             33 (19 de enero de 1980)
GP                                 231
Victorias                       15
Poles                             8
FLs                                 8

“El circuito de Sakhir requiere un buen equilibrio del automóvil en general. Hay algunos cambios de dirección complicados y técnicos de baja velocidad, que hay que poner al coche en realidad, precisamente en la entrada de la curva con el fin de maximizar la tracción en la salida. Y también hay algunos barridos de alta velocidad – Curva Seis y Siete, por ejemplo – y algunas curvas rápidas, como la subida a la izquierda en la curva 11. Se necesita un buen frente, pero también una buena tracción, para obtener lo mejor de las esquinas.”

“Es un lugar donde los niveles de adherencia pueden ser bastantes difíciles de prever, y donde la dirección del viento puede jugar un papel muy importante en la determinación de la estabilidad del coche. El viento puede afectar la velocidad máxima y el rendimiento en las curvas, por lo que la práctica será más importante que nunca en lo que nos permite tener el mejor paquete global en la calificación y la carrera. ”

Coche 6: Sergio Pérez
Edad                              23 (26 de enero de 1990)
GPS                                40
Victorias                         –
Poles                               –
FLs                                   2

“El circuito del Gran Premio de Bahrein tiene un montón de zonas de escape y una buena combinación de esquinas de alta y baja velocidad. El reto para los pilotos proviene de la naturaleza en constante evolución de las esquinas, y hacer frente a la arena – que se sopla sobre las diferentes áreas de la pista del desierto circundante.”

“Con dos zonas de DRS, creo que debemos ver algunas carreras decentes: las dos mejores oportunidades de adelantamiento son en la curva 1 y la curva 4. Los dos son buenos lugares para atacar – se puede obligar a otro conductor en la línea interior y luego atacar en la salida, cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para cerrar la brecha hacia abajo para el coche de delante, antes de atacar otra vez a lo largo de la recta de los pits”.

Martin Whitmarsh
Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes
“Bahrein marca el final de la primera etapa del campeonato del mundo 2013. Siendo ese el caso, a raíz de una sucesión rápida del Gran Premio de China del fin de semana, vamos a ver consolidarse nuestros logros en Shanghai con otros sólidos puntos de acabado este fin de semana.”

“Si bien las tres primeras carreras no han sido las más fáciles para nosotros, ha habido un poco de progreso en cada ronda, y vamos a estar buscando otra actuación mejor, así como la oportunidad de aumentar nuestra comprensión del MP4-28, en Bahrein este fin de semana.”

“El trabajo que se realiza en la pista es sólo la punta del iceberg. Sin embargo, ha habido una enorme cantidad de esfuerzo invertido de nuevo en el Centro Tecnológico de McLaren [Woking, Reino Unido], a fin de garantizar que la entrega de nuevas piezas, y la evaluación de nuevas ideas, permanezcan constantes.”

“Por lo tanto, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que han contribuido a esa labor. Sus esfuerzos no pasan desapercibidos, y la tendencia de desarrollo se encuentra en la dirección correcta”.

Un momento clásico McLaren 50
Gran Premio de Bahrein 15 de abril de 2007
Lewis Hamilton termina segundo para convertirse en el primer piloto en la historia en terminar en el podio en sus primeras tres carreras de Fórmula 1.

Él califica segundo y hace una buena salida para contener a su compañero de equipo Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en la primera curva. A medida que comienza a alinear al pole Felipe Massa, el coche de seguridad se desplegó después de una colisión en la primera vuelta entre Jenson Button y Scott Speed. En la reanudación, Massa retiene a Lewis en la primera curva y así es como se mantiene el orden durante las primeras vueltas.

La primera ronda de paradas en boxes no produce ningún cambio en el frente y cuando Massa hace su segunda parada, Lewis se queda fuera por cuatro vueltas más. Se encuentra siete segundos por detrás del brasileño cuando emerge de su parada en boxes y un clímax emocionante de la carrera continua mientras desgrana en el Ferrari cada vuelta.

Al final, Lewis se queda sin tiempo para luchar por el liderato y cruza la línea de 2.3s por detrás del brasileño. Esta es su segundo segundo puesto consecutivo y lo deja empatado a puntos con Alonso y Raikkonen en la cima del campeonato de pilotos.

0 comments
%d bloggers like this: