Mclaren presenta el nuevo MP4/28 de Checo Pérez

Updated: January 31, 2013
McLaren MP4-28

31 de enero, 2013 – Esta mañana Vodafone McLaren Mercedes lanzó su auto para la temporada 2013 y comenzó un año de celebraciones por sus 50 años con un espectacular desfile de autos clásicos de carreras en el Centro Tecnológico de McLaren.

El desfile trajo a la vida una serie de autos McLaren que ganaron campeonatos a través de las décadas, incluido el CanAm M8D de 1970, el icónico M23 de Emerson Fittipaldi de 1974, el dominante MP4/4 de Ayrton Senna, el F1 GTR, ganador de Le Mans en 1995, el MP4-13 Mika Hakkinen de 1998 y el MP-23 de 2008 que manejó Lewis Hamilton.

La exhibición culminó con la llegada de los pilotos, Jenson Button y Sergio ‘Checo’ Pérez – que llegaron conduciendo un modelo de desarrollo del nuevo McLaren P1TM y un 12C Spider, respectivamente.

Evolución a través de la historia
Según McLaren, el MP4-28 no es sólo un refinamiento del auto del año pasado sino un profundo y radical rediseño de un chasis ya probado con éxito en varias áreas clave – especialmente alrededor de la nariz y la suspensión delantera, el perfil de los pontones laterales y la parte trasera de la carrocería.

Jenson y Checo – una mezcla perfecta
Jenson empieza su cuarta temporada en el equipo Vodafone McLaren Mercedes y es el piloto más experimentado del equipo. Con McLaren, ha ganado más carreras (ocho) y anotó más puntos (672) que durante el resto de sus 10 años de carrera de Formula Uno.

Por su parte, Checo, a los 23 años, está comenzando apenas su tercera temporada en la Formula Uno. Joven, con ganas de aprender, está perfectamente posicionado para beneficiarse de la experiencia del equipo mientras se desarrolla y encuentra su ritmo en su primera temporada como piloto de Vodafone McLaren Mercedes.

Para McLaren, su pareja de pilotos es la mezcla perfecta de juventud y experiencia, y con ellos buscará otra vez ganar los campeonatos del mundo de pilotos y de constructores.

Jenson Button
“Voy a entrar en mi cuarta temporada como piloto de Vodafone McLaren Mercedes y, más que nunca, conozco y comprendo las fortalezas y habilidades de este equipo. Este año será para fundamentado en la continuidad y la consolidación.

“Obviamente, el cambio más importante para el 2013 es mi nuevo compañero de equipo, Checo. Siempre es interesante e inspirador comenzar a trabajar con un nuevo rostro, y ya se siente como una relación de trabajo positiva.

“Sé por experiencia personal que al principio puedes sentirte intimidado cuando entras en el Centro Tecnológico de McLaren por primera vez, pero también recuerdo lo rápido que me hicieron sentir como en casa y qué acogedora fue la familia McLaren conmigo. Estoy seguro de que Checo ya se siente muy a gusto aquí.

“Fuimos muy fuertes a lo largo de toda la temporada 2012, pero, por una razón u otra, no pudimos juntar todos los elementos para luchar por los campeonatos. Eso es algo que queremos solucionar en 2013. He visto cuán estrechamente han estado trabajando todos en este coche, y creo que tenemos la base para una temporada muy fuerte.

“Vamos a estar trabajando muy duro durante la pretemporada para garantizar que vayamos a la primera carrera con una confiabilidad a prueba de balas. Operacionalmente, también, creo que hemos aprendido y evolucionado respecto al año pasado, y eso nos ayudará a hacer una campaña mucho más suave y más sólida.

Sergio Pérez
“Para mí, este es un gran día. De hecho, todos los días de este año han sido muy buenos: He estado trabajando duro con mi nuevo equipo para tener todo listo para el inicio de la temporada 2013 – y ha sido una experiencia increíble conocer esta increíble organización.

“Estoy increíblemente orgulloso de ser un piloto de Vodafone McLaren Mercedes. Ver hoy todos estos autos famosos, y saber que estoy conduciendo para el equipo en su 50 aniversario – es un sentimiento muy especial.

“Por supuesto, soy plenamente consciente de la fuerte pendiente que tengo enfrente: ya ha sido un par de semanas muy intenso, llegar a un nuevo equipo, conocer a mis ingenieros y mecánicos, el aprendizaje de nuevas formas de trabajo y, por supuesto, aprender todo sobre un coche nuevo – algo que voy a tener que hacer en sólo seis días en la pista de pruebas. Es un gran reto.

“Pero definitivamente va a ser un par de semanas muy interesantes: aunque he estado compitiendo en la Formula Uno desde hace dos temporadas, todos los coches son diferentes y siempre lleva algo de tiempo adaptarse. En primer lugar, voy a tener que entender las diferentes características del coche, en segundo lugar, voy a aprender a trabajar mejor con mis ingenieros para adaptar el coche a mi estilo personal. Va a ser un viaje interesante y emocionante.

“Pero estoy más preparado que nunca para el inicio de la nueva temporada. Me siento muy en forma, concentrado y fresco – todavía hay mucho que hacer, pero mis objetivos son sentirme seguro, cómodo y listo para correr en el momento en que aterricemos en Australia en sólo unas semanas”.

Martin Whitmarsh – Director del equipo
“El lanzamiento de un nuevo auto de Formula Uno es siempre una ocasión emocionante y un poco angustiante. El desfile de hoy de algunos de nuestros mejores y más importantes automóviles fue una forma emocionante para dar inicio a las celebraciones del 50º aniversario y también de nuestra campaña de 2013 – pero es un recordatorio de la enorme responsabilidad que cada persona dentro de las instalaciones de McLaren Technology Centre comparte para defender el legado iniciado por Bruce McLaren y asumido después por Teddy Mayer y Ron Dennis.

“Es totalmente apropiado que los ecos del pasado resuenen por las paredes de cristal de un edificio completamente moderno como el McLaren Technology Centre. Sin embargo, nunca hemos perdido de vista el hecho de que siempre vamos a estar vinculados a esa banda de intrépidos pioneros emprendedores que se unieron para formar Bruce McLaren Motor Racing Ltd en el otoño de 1963. Al igual que Bruce y sus amigos más cercanos, todavía tenemos la creencia de que podemos salir al mundo, arriesgarlo todo y salir victoriosos. Esto, en última instancia, es el espíritu que impulsa a esta organización.

“Para 2013, por supuesto, competiremos para ganar. Con Jenson y Checo, y este nuevo coche, creo que estamos muy bien preparados para otra temporada competitiva. Jenson está conduciendo mejor que nunca – es el piloto con más experiencia en la Formula Uno, pero él hace contar cada onza de esa experiencia: su habilidad para leer una carrera es incomparable y es uno de los pilotos más rápidos que hay.

“Checo se une a nosotros después de una sensacional temporada 2012 y de inmediato ha demostrado que es inteligente, modesto, trabajador y, no nos engañemos, muy, muy rápido. Por supuesto, habrá una curva de aprendizaje mientras se acostumbra a nuestra organización, en particular durante el ajetreo y el bullicio de los fines de semana del principio de la temporada, pero entiende que no estamos poniendo presión sobre él.

“Este es un momento emocionante para todo el equipo. En la temporada del 50 aniversario, quiero que Vodafone McLaren Mercedes deje claro por qué somos el mejor equipo de Grand Prix del mundo”.

Clic aquí para ver más imágenes y detalles del MP4-28 en ATodaMakina

McLaren MP4-28 McLaren MP4-28

McLaren MP4-28 McLaren MP4-28

0 comments

Trackbacks

  1. […] Mclaren presenta el nuevo MP4/28 de Checo Pérez […]

%d bloggers like this: