McLaren en Australia: Viernes

Updated: March 15, 2013

“Creemos que el potencial está ahí

 

Parque Albert, Melbourne, Marzo Viernes 15

 

JENSON BUTTON

MP4-28A-05

FP1         1m28.440s (+1.229s)             19 vueltas                    9no

FP2         1m28.294s (+2.386s)             30 vueltas                    11ro                                         

 

“Está claro que no somos tan rápidos como nos gustaría ser, por lo que ahora hay que trabajar duro para averiguar por qué nuestro coche es como es, sobre todo en términos de conducción y carga aerodinámica.”

“Nuestras carreras cortas no fueron particularmente alentadores, para ser honestos. Estamos a un par de segundos del líder, por el aspecto de las cosas, y eso siempre va a ser decepcionante para un equipo tan exitoso como Vodafone McLaren Mercedes.”

“Pero, en una situación como ésta, lo único que puedo decir es que hay un montón de trabajo para nosotros – y que estamos bien con eso. Este equipo es muy bueno para cambiar las cosas en cuanto al rendimiento, cuando eso es lo que se requiere.”

“Así que ahora vamos a pasar las próximas horas trabajando duro, estudiando nuestros datos, y estoy seguro de que vamos a ser capaces de encontrar algunas mejoras para mañana.”

“Calificar no será fácil, pero estoy bastante seguro de que seremos capaces de hacer un mejor trabajo el sábado de lo que hemos hecho el día de hoy.”

 

SERGIO PEREZ

MP4-28A-06

FP1         1m28.597s (+1.386s)             19 vueltas                    11ro

FP2         1m28.566s (+2.658s)             33 vueltas                    13ro

 

“Estamos luchando un poco, para ser honestos. No somos tan competitivos aquí como hubiéramos querido ser. Pero estamos trabajando en ello – y, como dice Jenson, deberíamos ser capaces de encontrar algunas mejoras para mañana.”

“Pero, en el futuro, sé exactamente lo buenos que son los chicos técnicos de Vodafone McLaren Mercedes – Lo he visto antes desde afuera y lo estoy viendo desde el interior ahora – y no hay duda de que se puede cerrar la brecha de los coches de delante mejor y más rápido que nadie.”

“Tenemos un espíritu de equipo increíble también, del cual es fantástico ser parte.”

“Por último, es importante recordar que el Gran Premio de Australia es sólo la primera carrera de la temporada, y que hay un largo camino por delante. Sabíamos antes de venir aquí que no seriamos tan rápidos como algunos de los otros equipos, pero nuestra tarea sigue siendo anotar tantos puntos del Campeonato del Mundo como podamos. La competición en la Fórmula 1 es increíblemente intensa, y cada punto del Campeonato del Mundo cuenta.”

 

MARTIN WHITMARSH

Director de equipo, Vodafone McLaren Mercedes

 

“Bueno, hoy ha sido un día muy difícil.”

“Nuestro coche parece estar fallando en agarre y consistencia, y sufre de subviraje significativo y poco manejo.”

“Aunque lo intentamos, no se avanzó en términos de rendimiento durante el transcurso del día tampoco.”

“Pero, dicho esto, hemos recogido una gran cantidad de datos, y vamos a estar trabajando muy duro esta tarde y noche también en un esfuerzo por utilizar esos datos con el fin de hacer todo lo posible para llevar a cabo mejoras.”

“Más aún, no se ganan Campeonatos del Mundo en el primer Gran Premio del año, uno gana Campeonatos del Mundo por la gestión del desarrollo progresivo de su coche desde su inicio en Australia en marzo todo el camino a través de su viaje de desarrollo hacia su destino final: Brasil en noviembre.”

“Como dije hace un par de semanas atrás, nuestro coche es complejo. Tal vez todavía no hemos elaborado la mejor manera de aprovechar su potencial, pero creemos que el potencial está ahí”.

0 comments
%d bloggers like this: