Lotus: Resumen Gran Premio de Malasia

Updated: March 25, 2013

Domingo 24 de marzo 2013
Romain Grosjean terminó sexto, y Kimi Räikkönen séptimo en el Gran Premio de Malasia de hoy desde el Circuito Internacional de Sepang. Una pista mojada, que secó rápidamente vio arrancar a todos los competidores empezando con neumáticos intermedios de Pirelli, tanto con Romain y Kimi pasando a neumáticos de compuesto medio secos duros mientras avanzaba la carrera. Kimi mantiene su racha de puntos consecutivos pero cae al segundo lugar en el campeonato de pilotos, por detrás de la carrera del hoy ganador Sebastián Vettel. El equipo mantiene la segunda posición en el Campeonato de Cosntructors ‘, con Ferrari, tercer clasificado en igualdad de 40 puntos.
• Kimi y Romain ambos empezaron con los nuevos neumáticos de lluvia intermedios.
• Kimi para en boxes por neumáticos medios nuevos en la vuelta 6, medios de fregado en la vuelta 19 y nuevos neumáticos duros en la vuelta 34.
• Romain paró por los nuevos neumáticos medios en las vueltas 7 y 20, después los nuevos neumáticos duros en la vuelta 35.
Kimi Räikkönen, P7, E21-03
“Aunque el coche ha respondido muy bien el viernes, ayer y hoy ha sido bastante difícil. Desde la mañana del sábado que no se ha comportado como se esperaba por alguna razón, sobre todo en mojado donde realmente luchamos por un mejor agarre. Ha sido una carrera difícil y perdí parte de mi alerón delantero al principio que no ayudó en nada, pero al menos hemos conseguido algunos puntos que es mejor que estar con las manos vacías. Si podemos lograr que el coche funcione como lo hizo en Australia, entonces estoy seguro que vamos a estar al frente de nuevo. ”
Romain Grosjean, P6, E21-01
“Yo creo que podemos estar muy contentos con el resultado de hoy. Fue una carrera dura, empezando en húmedo y terminando en seco, pero eso es lo que esperas en Malasia. Me pasé un montón de tiempo atrapado detrás de Felipe [Massa] en la fase intermedia de la carrera y estoy seguro que si yo podía haberle pasado antes entonces me habría quedado por delante, pero al final se terminaron mis neumáticos, así que era mejor sólo dejarle pasar. No es el resultado que hubiera querido al comienzo del fin de semana, pero al final del día son más puntos para el equipo y vamos a tratar de volver más fuerte en Shanghai”.
Eric Boullier, Jefe de Equipo
“No ha sido el mejor día para nosotros, pero si se toma en cuenta nuestras posiciones de calificación y el inicio difícil para ambos pilotos, creo que los puntos que tomamos en el sexto y séptimo es un resultado sólido. Desafortunadamente con las condiciones de hoy no pudimos ver todo el potencial del coche, y el tiempo que se perdió al inicio siempre va a ser difícil de alcanzar. Para terminar dentro de una distancia razonable de los líderes fue un buen esfuerzo de los dos pilotos del equipo y también en términos de nuestra estrategia. Con un fin de semana normal estoy seguro de que podemos esperar unos resultados más fuertes. ”
James Allison, Director Técnico
“Este fin de semana se siente como un caso de lo que pudo haber sido. Teníamos un coche el viernes que parecía muy prometedor, pero por desgracia eso no se tradujo en el tipo de resultado que era de esperarse. Calificando décimo y undécimo – en particular en húmedo – no fue un comienzo ideal, con la consecuencia de que al plazo de siete vueltas estábamos a unos treinta segundos del frente. Nuestro progreso después de eso fue realmente muy respetable por lo que es frustrante haber perdido el contacto con la carrera en una etapa tan temprana, pero estoy seguro de que vamos a ofrecer unos resultados más fuertes en las próximas carreras. ”
Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Líder de Soporte
“Al doble de puntos terminar hoy para el equipo después de algunas carreras buenas. Sepang es un reto difícil para los motores con altas velocidades necesarias por las rectas y la maniobrabilidad a baja velocidad por las curvas cerradas, además de gestionar el consumo de combustible es difícil teniendo en cuenta el clima cambiante. Nos mudamos a un segundo motor este fin de semana para dar más flexibilidad más adelante en la temporada – viendo cómo las cosas están apretadas al frente teniendo este margen podría ser útil más adelante”.

0 comments
%d bloggers like this: