Lotus: Resumen GP de China

Updated: April 15, 2013

Domingo 14 de abril
Kimi Räikkönen tuvo su segundo podio de la temporada con un fuerte segundo lugar en el Gran Premio de China. A pesar de una nariz y alerón delantero reorganizados – cortesía de un contacto con Sergio Pérez – Kimi se defendió después de una mala salida desde la primera fila de la parrilla. Romain Grosjean soportó una carrera más difícil, siendo recompensado con el noveno puesto a la bandera a cuadros. Kimi mantiene su racha de puntos consecutivos y retiene su  segundo lugar en el campeonato de pilotos con una cuenta de 49 puntos, tres menos que el líder Sebastian Vettel. El equipo cae un lugar a la tercera posición en el Campeonato de Constructores con 60 puntos, por detrás de Ferrari ahora con 73 puntos.
• Ambos pilotos han comenzado en conjuntos de fregado del compuesto blando (amarillo) Pirelli neumáticos.
• Kimi para en boxes por nuevos medios (blanco) en la vuelta 6, 21 y 34, Romain en el regazo de 7, 23 y 37.
• Kimi sufrido daños a su alerón delantero después de una colisión temprana con Sergio Pérez.

Kimi Räikkönen, P2, E21-03
“Yo no estoy 100% satisfecho, porque no ganamos”
“El segundo lugar no era exactamente lo que queríamos, pero dadas las circunstancias, era lo mejor que podíamos manejar hoy. No estoy 100% contento porque no ganamos, pero es lo que es y el segundo puesto es un buen resultado después de un mal comienzo y el incidente con Sergio [Pérez]. Era bastante difícil por ahí, obviamente, el coche no está diseñado para eso, de otro modo lo usaría todo el tiempo, pero me sorprendió lo bien que estuvo. Por supuesto que hubo algunos problemas de manejo que no fueron ideales, pero tuvimos que tratar de vivir con eso y todavía teníamos velocidad bastante buena. ”

Romain Grosjean, P9, E21-01
“No pude conseguir el rendimiento que queríamos”
“Ha sido una carrera larga y dura, y de nuevo, no fuimos capaces de hacer que funcione tan bien como queríamos. Definitivamente no estoy contento con el noveno lugar, empezamos P6 y pensamos que teníamos una buena oportunidad de terminar entre los cinco primeros, pero por desgracia no lo conseguimos. Hice todo lo que pude, pero no pude conseguir el rendimiento que queríamos y estar en el tráfico, por supuesto, eso afecta. Fue bueno sumar algunos puntos para el equipo, pero quiero más en Bahrein con seguridad. ”

Eric Boullier, jefe de equipo
“Kimi demostró una vez más por qué es uno de los mejores pilotos del mundo”
“Es un buen resultado para el equipo hoy. Kimi demostró una vez más por qué es uno de los mejores pilotos en el mundo por ser uno de los más rápidos en pista, a pesar de sufrir daños en su coche. Como equipo hemos sido capaces de darle una buena estrategia que nos permita vencer a Lewis [Hamilton] y Mercedes en una batalla. Romain tuvo un día más difícil, pero anotó puntos en otra carrera lo que es positivo y creemos que ha llegado a un punto de inflexión ahora que las cosas empezarán a salir juntos. Sin la mala salida y sin el incidente para Kimi sin duda hubiéramos peleado por la victoria de hoy”.

Alan Permane, director de operaciones Trackside
“Hemos perdido alrededor de 0,25 segundos por vuelta debido a los daños al coche de Kimi”.
“Ha sido una carrera memorable y divertida también. Tuvimos un comienzo interesante con Kimi cayendo, pero una vez que llegamos a los primeros neumáticos las cosas fueron bastante bien. No había manera de que pudiéramos pasar a Lewis en la pista, incluso aunque tuvimos un ritmo muy similar y fueron incluso tal vez más rápidos que él. Esto significaba que teníamos que lograrlo durante las paradas en boxes que funcionaban perfectamente. Kimi perdió un poco de carga aerodinámica con su alerón delantero dañado, de lo contrario habría sido capaz de desafiar a Fernando [Alonso] por el liderato. Hemos perdido alrededor de 0,25 segundos por vuelta debido a los daños al coche de Kimi. Ha sido un día difícil para Romain que estaba luchando un poco con los neumáticos, pero en general para el equipo que teníamos los dos coches con puntaje que es genial”.
Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Líder Soporte
“Un resultado muy positivo para hoy, Kimi que le da puntos importantes para el campeonato. El uso y la degradación de los neumáticos ha demostrado una vez más ser la historia del fin de semana, y es un área donde se ha trabajado especialmente duro para entregar el poder a las ruedas y que giren sin problemas con tan poca vida los neumáticos se extienden tanto como sea posible. Las carreras de este año están más cerca que nunca, así que vamos a seguir empujando en Bahrein para aprovechar al máximo cada área podemos y permanecer al frente de la tabla”.

0 comments
%d bloggers like this: