Lotus: Reporte de Carrera del GP de Canadá 2013

Updated: June 10, 2013

Domingo 09 de junio 2013
Kimi Räikkönen igualó el récord de puntos consecutivos de Michael Schumacher cuando terminó de sufrir un difícil Gran Premio de Canadá. Romain Grosjean luchó a través del campo para ocupar temporalmente unos puntos de colocación, antes de que una segunda parada inesperada le dejara en el 13 º lugar de la parte posterior de la rejilla puesta en Montreal.
Kimi cae al tercer lugar en el campeonato de pilotos, con Fernando Alonso ahora en segundo, 12 puntos por delante de él. El equipo cae al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, Mercedes con 20 puntos de ventaja en el tercero.
• Kimi comenzó a partir de P11 con un nuevo juego de neumáticos superblandos, el cambio a los nuevos medios en la vuelta 22.
• Romain comenzó a partir de P22 en un nuevo conjunto de neumáticos medios, el cambio a nuevos superblandos en la vuelta 42 y los nuevos medios en la vuelta 53.
• Hoy fue la 35ª carrera consecutiva de Kimi  – 27 consecutivos con Lotus F1 Team – y 24 consecutivas de Grand Prix de puntos final, el significado estadístico de este último se iguala el récord de Michael Schumacher.

Kimi Räikkönen, P9, E21-03
“Ha sido un mal fin de semana, pero al menos logré un pocos puntos”
“Mi carrera no comenzó muy bien y mis frenos se fueron desvaneciendo con el pedal, similar al problema que tuvimos el viernes. No es ideal, pero al menos los frenos eran lo suficientemente buenos para poder frenar en las curvas. Por  desgracia, a pesar de que significaba que perdí un montón de tiempo y no era capaz de atacar, además de que perdí unos pocos segundos en la parada en boxes que obviamente no ayuda tampoco. La mayor parte de mi carrera fue simplemente seguir los coches de adelante y la defensa de los que están detrás, así que no es el día más agradable, ni el resultado de lo más agradable. Ha sido un mal fin de semana, pero al menos anoté algunos puntos”.
Romain Grosjean, P13, E21-02
“Es decepcionante perder la oportunidad los puntos”
“Siempre es  una carrera dura, venir de la parte de atrás, pero aun así es decepcionante perder la oportunidad de los puntos. Las cosas se ven bien hasta que nos cambiamos a los neumáticos blandos, pero mucho más rápido de lo que esperábamos que nos obligó a parar de nuevo. Lamentablemente, eso efectivamente pone fin a nuestra carrera ya que en ese momento no había vuelta atrás. Después de un comienzo prometedor el viernes, no ha sido el mejor fin de semana, pero tuvimos buen ritmo el año pasado en Silverstone, así que vamos a volver en busca de poner las cosas bien”.
Eric Boullier, director del equipo
“Hoy ha sido sin duda la formación del carácter”
“Hoy ha sido sin duda la formación del carácter. En el lado positivo, Romain ha hecho una carrera mesurada y madura a través del campo y debería haber terminado en los puntos de no haber tenido que hacer una segunda parada, que no era parte de nuestro plan original. Kimi tenía un día frustrante, pero aún así anotó algunos puntos. No pudimos mostrar el ritmo que queríamos este fin de semana y será más enfocado al llegar a Silverstone ya que tenemos, obviamente, muchas ganas de conseguir nuestro campeonato de nuevo en marcha. ”
Alan Permane, director de operaciones Trackside
“Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana”
“Tenemos claro que no hemos sido lo suficientemente rápidos todo el fin de semana y vamos a volver a Enstone para analizar por qué. A continuación, vamos a reaccionar a esas conclusiones y espero que lleguemos nosotros mismos de nuevo hasta donde queremos estar, que estamos luchando por podios y victorias. Tenemos una prueba aerodinámica antes de Silverstone, un nuevo paquete de carrocería y otros ajustes por venir por lo que hay un gran potencial para mejorar. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana”.

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader Soporte
“Fue una carrera hasta el final, en muchos aspectos. Cada vuelta que estaban cambiando los ajustes para tratar de dar una ventaja extra sobre la competencia, sobre todo a partir de los puntos de partida. El cambio en las condiciones climáticas cambiando el consumo de combustible así que tuvimos que jugar con eso, además de que tenía que controlar las temperaturas a lo largo de la carrera, ya que estábamos en el tráfico de todas las vueltas. Obtener P9 para Kimi mantiene los puntos que van, pero esperamos que podamos volver al frente en la próxima carrera en Silverstone”.

0 comments
%d bloggers like this: