Lotus: Resumen GP de Bahrein 2013

Updated: April 22, 2013

Domingo 21 de abril
Kimi Räikkönen tomó su tercer podio de la temporada y Romain Grosjean su primero después de un excelente  segundo y tercer lugar en el Gran Premio de Bahrein de hoy. Después de emular el resultado de 2-3, el mismo resultado que el año pasado, Lotus F1 Team regresa a la segunda posición en el campeonato con Kimi a la caza del líder Sebastian Vettel en el segundo lugar de la clasificación de los pilotos de Constructores.

• Kimi sufrió una reacción alérgica antes de empezar la carrera.
• Kimi comenzó desde P8 utilizando neumáticos medios, cambiando a los nuevos neumáticos duros en vueltas 16 y 34.
• Romain comenzó a partir de P11 con los nuevos neumáticos duros, el cambio a nuevos neumáticos duros en la vuelta 8, y a los nuevos medios en las vueltas 27 y 42.
• La primera parada en boxes  de Romain fue antes de lo previsto debido a suciedad en la pista parte de un alerón delantero de McLaren que se atoró en el radiador del lado derecho.

Kimi Räikkönen, P2, E21-03
“Estoy contento por el equipo.”
“Nunca estás realmente feliz si no ganas, pero supongo que segundo lugar está tan cerca cómo se puede conseguir. Manejé  hasta el máximo y el coche tenía el ritmo que perdimos en la calificación de ayer, así que fue un buen resultado. No teníamos la velocidad para desafiar a Sebastian [Vettel] hoy, pero tuvimos el ritmo para llevar los dos coches al podio, así que estoy contento por el equipo”.

Romain Grosjean, P3, E21-02
“Es fantástico estar de vuelta en el podio”
“Es fantástico estar de vuelta en el podio y es un resultado fantástico para el equipo. No ha sido un comienzo fácil de temporada para mí, pero hicimos un buen progreso a través del fin de semana y ahora estamos de vuelta a donde debemos estar. Me sentí mucho más cómodo en el coche y el resultado de hoy es una merecida recompensa para todo el mundo, después de todo nuestro duro trabajo. Ha sido una carrera muy divertida con muchos adelantamientos y un par de momentos de tensión a lo largo del camino, así que venir de P11 hasta el podio es muy satisfactorio. Hemos tenido ya la consistencia, terminando todas las carreras en los puntos, pero ahora fue el gran resultado que estábamos persiguiendo y este es un muy buen comienzo para ese desafío. ”

Eric Boullier, jefe de equipo
“Estoy muy contento por todo el equipo.”
“Aquí estamos de nuevo, al igual que en 2012 esta ocasión a pesar de que era mucho más difícil – especialmente después de un rendimiento en calificación, que cayó por debajo de nuestras expectativas – pero hemos mostrado destellos de ritmo durante todo el fin de semana y confirmamos la velocidad cuando más importaba hoy. La victoria no estaba a nuestro alcance después de la salida que hicimos,  salir con un doble podio en los seis primeros tal vez habría sido un objetivo previo a la carrera más realista fue una gran actuación de todos los involucrados. Estoy encantado por todo el equipo aquí en Bahrein y volver a Enstone, es un resultado merecido”.

Alan Permane, director de operaciones Trackside
“Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico hoy. Sabemos que nuestro coche es bueno con los neumáticos, así que pudimos jugar con los puntos fuertes y corregir la decepcionante calificación de ayer. Hemos elegido una estrategia agresiva con Romain, optando por una carrera de tres paradas de undécimo en la parrilla, y funcionó perfectamente. Él fue capaz de conducir de manera agresiva cuando se le preguntó y conservar sus neumáticos cuando fue necesario, por lo que estamos muy contentos de que él entregó todo lo que queríamos de él. Con Kimi se utilizó una estrategia de dos paradas y confiamos en nuestro ritmo en tandas largas. Teniendo en cuenta que estaba sufriendo de una reacción alérgica antes de que empezara la carrera fue un espectáculo muy impresionante”.

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Líder de Soporte
“Hoy en día un gran resultado para la asociación Enstone-Viry, con un doble podio consolida el potencial mostrado al inicio de la temporada. Kimi condujo de nuevo una carrera impecable, mientras que el podio de Romain fue aún más impresionante teniendo en cuenta que la colisión con Pérez cerca del inicio bloqueando uno de los conductos de refrigeración, ¡enviando las temperaturas del aceite a unos 20 ° C más alta que la media! Por segundo año consecutivo, los motores Renault han cerrado el podio en Bahrein, lo que le da un montón de energía positiva para el inicio de la temporada europea”.

0 comments
%d bloggers like this: