Lotus: Reporte de Carrera GP de España 2013

Updated: May 14, 2013

Kimi Räikkönen tomó su cuarto podio de la temporada con el segundo puesto en el Gran Premio español, que se acerca a unos tentadores cuatro puntos del líder del campeonato, Sebastian Vettel.
La carrera de Romain Grosjean terminó después de sólo 8 vueltas por un fallo en la suspensión en la parte trasera derecha de su coche. El equipo cae al tercer puesto en el Campeonato de Constructores, a seis puntos de distancia de Ferrari, que logró un doble podio hoy.
• Kimi comenzó a partir de P4 neumáticos medios usados, cambiando a los medios usados en la vuelta 10 y lo mismo otra vez en la vuelta 26. Él hizo una última parada para los nuevos neumáticos duros en la vuelta 45.
• Romain partió de P6 con neumáticos medios usados, su carrera terminó a las ocho vueltas debido a un componente roto de la suspensión.
• Hoy fue la 22ª  final de puntos consecutivos en Grand Prix de Kimi, después de haber completado todas las carreras desde su regreso a Grand Prix con Lotus F1 Team en 2012.

Kimi Räikkönen, P2, E21-03
“Es bueno para el campeonato que Sebastian terminara detrás de nosotros”
“Por desgracia, es el segundo lugar de nuevo así que no es momento de celebrar demasiado. El coche se sentía bien e hicimos casi todo lo posible hoy, pero no teníamos el ritmo para desafiar a Fernando [Alonso]. Conduje al máximo y es bueno para el campeonato que Sebastian terminara detrás de nosotros. Es agradable estar en el podio para mí y para el equipo, vamos a ver qué podemos hacer en Mónaco”.
Romain Grosjean, DNF, E21-02
“No hay nadie a quien culpar, es sólo una parte del automovilismo”
“Hice una mala salida, pero después yo estaba en ritmo y sabemos que somos capaces de producir buenas estrategias de carrera, así que había posibilidades de un buen resultado hoy. El coche se sentía bastante bien hasta que tuvimos un problema con la suspensión trasera, que significaba que tenía que regresar a boxes y retirarme de la carrera, lo cual es una verdadera lástima. Siempre es decepcionante para todos cuando sucede algo como esto, pero no hay nadie a quien culpar, es sólo una parte del automovilismo”.
Eric Boullier, director del equipo
“Fue un buen trabajo por el día de hoy todo el equipo”
“En primer lugar, tenemos que investigar lo que pasó con el coche de Romain. Lo siento por él y por el equipo. Igualmente sin embargo, estoy muy contento por el equipo por lograr un segundo lugar con Kimi hoy. Una vez más lo hizo fantástico y hemos sido capaces de darle un gran coche con una buena estrategia. Tomamos puntos de Sebastian en el campeonato de pilotos, pero hemos perdido un poco en el Campeonato de Constructores. Fue un buen trabajo de todo el equipo en la actualidad. ”

Alan Permane, director de operaciones Trackside
“Estamos muy contentos con el podio”
“Estamos muy contentos con el podio. Perder a Fernando en la primera curva fue un golpe, y Lewis [Hamilton] se levantó detrás de la primera y al igual que Sebastian obstaculizando nuestro progreso, pero aun así no creo que tuviéramos el ritmo para llevarnos la victoria hoy. Desafortunadamente para Romain, y no por culpa propia, un fallo en la suspensión trasera redujo su carrera muy temprano. La causa de esto todavía no se ha determinado y hemos completado muchos, muchos kilómetros con esta configuración de suspensión, por lo que es difícil determinar lo que podría haber ocurrido. Estaremos enviando las partes de vuelta a Enstone para tener un buen vistazo a lo que salió mal y evitar que se repitan”.
Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader Soporte
“Un muy buen resultado para el equipo para que Kimi consiga su tercera final consecutiva y cuarto podio en cinco carreras. La gestión de los neumáticos era más crucial para el resultado y es un área que trabajamos muy duro con el equipo, como la entrega de la suavidad del motor a través del ápice y salida de las curvas puede realmente ayudar a la estabilidad del coche, sobre todo en las zonas de fuertes frenadas. Es una pena que Romain no podía ir más lejos, pero hemos demostrado que podemos ser competitivos en todo tipo de pista en esta temporada”.

0 comments
%d bloggers like this: