Lotus – Prueba Jerez, Día 3

Updated: February 7, 2013

Kimi Räikkönen tuvo su primer prueba del E21 en la pista durante el tercer día de pruebas en Jerez, España, terminando el día con la 4a vuelta más rápida después del programa de evaluación aerodinámica.

Una mañana fresca dio paso a gloriosos cielos azules mientras el equipo corrió a través de una variedad de exhaustivas evaluaciones. Las pruebas para Kimi terminaron temprano debido a un problema con el embrague.

 

Fast Facts:

 

  • Pista: Jerez, España, 4.4 km
  • Chasis: E21-01
  • Clima: Soleado, temperatura 5-18°C, pista 7-26°C
  • Programa: Controles de sistema, control de temperatura, correlación de datos, evaluación de rendimiento del coche con su paquete aerodinámico inicial.
  • Vueltas completadas: 40
  • Clasificación: P4, 1:19.200
  • Interrupciones: la prueba terminó antes (embrague)

 

¿Qué viene después?

Kimi Räikkönen tomará el volante del E21 para el último día de las pruebas de Jerez mañana.

 

Kimi Räikkönen:

“Fue bueno estar al volante de un coche de Fórmula 1 de nuevo. El E21 se siente bastante bien hasta ahora, aunque el balance no es muy de mi gusto todavía. Eso no nos impidió pasar por el programa que queríamos hacer lo que tenía muchas corridas aerodinámicas. Sabemos que el coche puede ir más rápido, estábamos corriendo por lo que teníamos que lograr. Es una pena que tuvimos un problema de embrague al final del día, pero es por eso que vienen las pruebas para que podamos encontrar estos problemas y solucionarlos.”

Alan Permane, Director de Operaciones de Pista:

“Aunque no hemos cubierto tantas vueltas como lo hemos hecho en los últimos dos días hemos sido muy productivos. Pasamos gran parte de la mañana probando diferentes especificaciones de escape de salida para nuestro sistema Coandã. El coche no está todavía plenamente al gusto de Kimi, pero mejoramos esto a través del día. Todavía tenemos trabajo que hacer con el balance , que es algo que vamos a trabajar mañana. La prueba término temprano para nosotros por un fallo en el embrague que estamos investigando, pero en general hemos tenido un día productivo de las pruebas de aerodinámica y de escape.”

0 comments
%d bloggers like this: