Lotus: Previa GP de China 2013

Updated: April 12, 2013

Viernes 12 de abril 2013
Kimi Räikkönen estableció el segundo mejor tiempo del primer día durante las sesiones de apertura de la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1: el Gran Premio de China. Kimi ha corrido el Circuito Internacional de Shanghai en un tiempo de 1min 35.492secs durante una carrera de neumáticos blandos en la sesión de la tarde. Romain Grosjean fue obstaculizado en su vuelta rápida con los blandos, terminando su segunda sesión con el mejor tiempo de doce. Romain realizó trabajo de comparación en el paquete más reciente del equipo de escape y corrió con un nuevo alerón delantero, mientras que Kimi probó nuevas piezas aerodinámicas del piso trasero.
Alan Permane, director de operaciones Trackside – Notas técnicas del programa
• Se evaluó un nuevo alerón delantero en el coche de Romain.
• Kimi corrió con los nuevos componentes aerodinámicos en el piso trasero.
• Neumáticos Pirelli medios (blanco) compuesto fueron utilizados en la primera sesión, los medios y blandos (amarillo) durante el segundo.
• Romain corrió con el último paquete de escape de la mañana, volviendo a la configuración anterior por la tarde, a efectos comparativos.

Lo que hemos aprendido hoy:
• El nuevo alerón delantero parece ser beneficioso y Romain continuará con él para el resto del fin de semana.
• Los datos del paquete de escape trasero parecen confirmar el beneficio de la última especificación.
• El coche se ve bien con los dos compuestos de neumáticos.

 

Kimi Räikkönen, E21-03
Entrenamiento 1: P11, 1:38.790, 16 vueltas
Entrenamiento 2: P2, 1:35.492, 32 vueltas
“No estamos luchando tanto por lo que sin duda podría ser un buen fin de semana”.
Kimi: “Si nos fijamos en el tiempo de la vuelta parece haber sido un día bastante bueno. Por supuesto hay cosas que tenemos que mejorar y nunca se sabe qué va a pasar mañana, pero es un comienzo razonable para el fin de semana. Parece que estamos contentos con los neumáticos blandos y tal vez no tan felices con los más duros. Todavía tenemos tiempo para mejorar y ciertamente no estamos luchando por lo que podría ser un buen fin de semana “.

 

Romain Grosjean, E21-01
Entrenamiento 1: P9, 1:38.398, 17 vueltas
Entrenamiento 2: P12, 1:36.963, 31 vueltas
“Ahora tenemos una gran cantidad de datos para ayudar a encontrar el rendimiento extra que queremos”.
Romain: “Hoy no ha sido tan fácil para mí y todavía estoy buscando la configuración adecuada. Corrí con el nuevo paquete de escape en la mañana y el viejo en la tarde para tratar de ayudar a encontrar dónde se pueden hacer mejoras. Ahora tenemos una gran cantidad de datos para ayudar a encontrar el rendimiento extra que queremos. El nuevo alerón delantero ayuda, así que es un paso en la dirección correcta. En Malasia, hemos desarrollado el coche mientras transcurría el fin de semana y por supuesto hay algunas cosas que se pueden cambiar durante la noche. Es un nuevo día mañana y esperamos que seamos capaces de tener el coche como nos gustaría para un buen resultado este fin de semana.”
Alan Permane, Director de Operaciones Trackside:

“Estamos muy contentos con lo que fue un viernes bastante normal para nosotros. El ritmo de Kimi se ve fuerte y sintió que podría haber ido más rápido en su vuelta rápida. El tiempo de vuelta de Romain no es representativo después de que quedó atrapado detrás de Lewis [Hamilton] durante su carrera opción. El nivel de adherencia entre las dos ruedas a través de ciertos rincones se nota bastante y – como hemos visto durante las pruebas de invierno – la vida útil del neumático blando podría ser un tema de conversación. No hay duda de que es el neumático de calificación, pero hacerlo que dure en la carrera va a ser un reto. En general estamos contentos con el coche en cuanto a ritmo, el rendimiento de combustible de alta y la preservación del neumático; espero que podamos disfrutar de un buen fin de semana porvenir”.

0 comments
%d bloggers like this: