Lotus: Previa GP de Gran Bretaña 2013

Updated: June 21, 2013

Eric Boullier: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Infinity Carreras Partners al equipo”
Dos carreras sin una distancia decente de puntos no constituyen un gran drama insiste el director del equipo Eric Boullier, que da la bienvenida profundamente a un nuevo propietario para el equipo, con la noticia de que Infinity Carreras Socios toman un 35% participación en el equipo.
¿Qué nos puede decir acerca de la propiedad del equipo?
Esta semana tenemos muy buenas noticias, que es un paso más en el desarrollo del equipo de Genii Capital. Una participación del 35% se ha vendido a Infinity Carreras Partners, una organización comprometida con la promoción de los objetivos del equipo y el apoyo a la visión de Genii Capital para el futuro del equipo. El día a día del equipo aquí en Enstone no ha cambiado, pero para el futuro, el acceso a la red global de los principales socios Infinity Racing significa que hay grandes oportunidades para asegurar patrocinios de alto nivel. Los inversores tomando una
apuesta en el equipo es una práctica común en la Fórmula 1 y otros deportes, y Genii ha estado hablando con potenciales socios por alguno tiempo, ya que querían asegurarse de que iban a seleccionar el correcto. Estamos felices de que se ha encontrado un inversor fuerte para ayudar a reforzar la posición del equipo y nos permita empujar para el futuro.

Montreal fue el segundo evento consecutivo donde el resultado estuvo debajo de las expectativas; ¿el equipo se está alejando de la parte delantera de la cancha?
Por supuesto que no. En Mónaco, estaba claro que teníamos el ritmo y el potencial para lograr buenos resultados. Montreal fue una historia diferente, un fin de semana difícil para nosotros, y vamos a tomar eso en la barbilla. Nos costó un poco en Canadá, pero hemos sido capaces de identificar las razones claras por qué ocurrió esto. Hemos aprendido una valiosa lección y dibujado la línea en el Gran Premio de Canadá. Nosotros vamos a Silverstone con una determinada estrategia para regresar a luchar por el podio.

¿Puede el equipo mantener un impulso de campeonato?
Sí, y estamos seguros que no vamos a permitir que dos fines de semana de malos resultados nos detengan nuestros esfuerzos. Tenemos un paquete muy razonable para adaptar al E21 de Silverstone – con un número de elementos que deberían ayudar con nuestra actuación – y tenemos un montón de otras mejoras por venir más adelante en la temporada también.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre las últimas asignaciones de neumáticos?
Confiamos en el juicio de Pirelli en este tema, ya que tienen todos los datos por analizarse y escuchar las preocupaciones de todos los equipos; algunos de los cuales están muy  interesados ​​en ver las llantas cambiadas, algunos de los cuales están muy interesados ​​en dejar los neumáticos tal como son. Vamos a ver qué pasa en las próximas tres carreras para ver que asignaciones se han hecho y ver cómo impactan las consecuencias en las asignaciones futuras.
¿Cómo califica el desempeño de los conductores en Canadá?
Kimi hizo un gran trabajo si tenemos en cuenta que él estaba sufriendo un problema de frenos, y continuó su carrera hasta los puntos finales. Es frustrante para él y es frustrante para nosotros que él ha terminado sin puntos fuertes en una segunda carrera consecutiva, pero tenemos todo en su lugar para Silverstone para revertir esa tendencia. Para dos de las tres últimas carreras, la actuación de Romain ha sido enmascarada. En España nuestros cálculos mostraron que un podio era posible si no fuera por el fallo de un componente que le llevó a retirarse, y en Montreal el rendimiento de la conducción por el campo fue enmascarado por nosotros y tuvimos que cambiar nuestra estrategia de neumáticos. De haber continuado con una parada, Romain habría terminado con fuerza en los puntos.
¿Qué piensas de la carrera ininterrumpida de Kimi de acabados y sumar puntos?
Kimi es una máquina de anotar puntos y sería bueno si se establece un nuevo récord, aunque él dice que no está preocupado por ese tipo de cosas. Desde su regreso con nosotros él ha sido el piloto más fiable en la parrilla para conseguir puntos, y es interesante reflexionar de nuevo a la duda que algunas personas tenían sobre su regreso a la Formula 1. Él ha tenido algo de mala suerte en las dos últimas carreras, pero estoy seguro que algunos de los pilotos que están compitiendo también tendrán mala suerte.
Alan Permane: “Silverstone debe ver nuestros mayores adelantos este año”
Después de un fin de semana difícil en Canadá, el Director de Operaciones de Trackside Alan Permane se siente positivo al dirigirse a Silverstone, con una caja de actualizaciones  y trucos útiles listos para ser liberados de la alacena…

Montreal no era el fin de semana que queríamos, ¿qué hemos aprendido de la experiencia?
Tuvimos problemas en un circuito de baja energía tanto en condiciones húmedas como secas. Por supuesto, como equipo vamos por todo el fin de semana y a diseccionar cada detalle – incluyendo cosas como los procedimientos, el coche, la configuración y así sucesivamente – para asegurar que recogemos en cualquier área que hayamos perdido e  identificar si pudiéramos haber hecho las cosas mejor. En general, fue muy claro que estábamos luchando para un mejor agarre durante todo el fin de semana en ambas condiciones húmedas y secas. Romain dió algunas vueltas decentes el viernes y terminó ambas sesiones en P3, pero era difícil de replicar el rendimiento de poder ganar. Parece que no fuimos capaces de conseguir que el rendimiento de los neumáticos, salvo el viernes.

Si el equipo lucha con circuitos de baja energía, ¿hay una preocupación por el resto de la temporada?
Afortunadamente no hay más circuitos de bajo consumo de energía por venir esta temporada. De los lugares actuales por visitar, Montreal, Mónaco y Hockenheim se pueden ver como bajo consumo de energía y hemos visitado dos en lo que va del año, el tercero no sería en el calendario 2013. Me sorprendería si nos encontramos con las cuestiones que hicimos en Montreal esta temporada.
¿Qué se necesita del coche en Silverstone?
Es un circuito que es similar a Barcelona, ​​en el sentido de que expone las deficiencias en la carga aerodinámica. Se necesita un coche de bajo consumo, una con una buena cantidad de carga aerodinámica, pero que siga siendo resbaladizo en las rectas. Hay dos rectas donde los coches superan los 300kph, por lo que demasiada resistencia hará daño aquí. Hay algunas esquinas de muy alta velocidad, como la primera sección o de la vuelta compuesta enteramente de giros a alta velocidad. El nuevo diseño ha traído unas cuantas curvas más técnicas, pero en general todavía está contado como una pista de alta velocidad. Se deberá configurar la aerodinámica del coche para ser tan rápido como sea posible a través de las esquinas de media y alta velocidad y a lo largo de las rectas. El circuito es ventoso y de la escasez de refugio que – añadido a un tiempo impredecible – que hace la configuración – difícil a veces. El viento puede llevar a ejecutar con menos niveles óptimos de alerón delantero para mantener el auto coherente.
¿Qué mejoras tienen ahí para el coche?
Tenemos una figura más fuerte – abrazado al paquete de carrocería que debe dar una cierta ventaja, sobre todo si el clima es bastante fresco en Silverstone. Hay un nuevo alerón delantero, los perfiles de suspensión y actualización de suspensión, además de varias otras mejoras aerodinámicas, que se combinan para darnos lo que debería ser nuestro mayor paso adelante del año. Esta es algo bueno, por supuesto, pero vamos a estar en ejecución en el contexto de todos nuestros rivales probablemente revelando una significativa actualización de paquetes también. Hemos llevado a cabo un par de días correr en línea recta detrás de Canadá, con resultados positivos y algunos de los frutos de este trabajo deben ser vistos en Silverstone.
¿Qué opina de las últimas asignaciones de neumáticos para las próximas tres carreras?
Ellos ciertamente parecen conservadores y contraria a la supuesta aproximación de las asignaciones de neumáticos en 2013. Los compuestos individuales – extrasuave, suave, medio y duro – se hicieron más suaves para cada grado este año a fin de presentar a los equipos con un desafío, que es lo que vimos en algunas carreras a principios de temporada. Que trabajo se ha perdido si simplemente asigna compuestos más duros para las carreras, como hemos visto con los asignados para las próximos tres rondas. Es ciertamente inusual tener los mismos neumáticos de Hungría para Bahréin y Silverstone. La situación es bastante similar a la del año pasado, cuando las asignaciones fueron más tarde en el año y nos terminamos haciendo carreras de una parada. Por supuesto, hay equipos que están ansiosos de que los neumáticos sean más duradera, ya sea a través de cambios en las llantas en sí o cambios en las asignaciones para las carreras. Por el
contrario, estamos firmemente en el campo que el enfoque de la asignación de los neumáticos debe permanecer según lo acordado por el deporte antes del inicio de la temporada, y no se cambiará la parte a través del año.

%d bloggers like this: