Lotus en Jerez, Día 4

Updated: February 8, 2013

Kimi Räikkönen completó su segundo día al volante del E21 marcando el mejor tiempo para concluir una semana alentadora para el equipo Lotus F1 en la primera prueba de pretemporada en Jerez.

 

El finlandés corrió a través de un programa continuo de las evaluaciones aerodinámicas mientras el fino clima de Jerez continuó. Los procedimientos fueron interrumpidos por períodos de bandera roja, incluyendo una larga pausa por la reparación de escurrimientos en la pista, lo cual significa que la prueba concluyó 30 minutos después de lo planeado.

 

Fast Facts:

 

  • Pista: Jerez, España, 4.4 km
  • Chasis: E21-01
  • Clima: Soleado, temperatura 5-17°C, pista 2-24°C
  • Programa: Controles de sistema, control de temperatura, correlación de datos, evaluación de rendimiento del coche con su paquete aerodinámico inicial, evaluaciones de escape de salida.
  • Vueltas completadas: 83
  • Clasificación: P1, 1:18:148
  • Interrupciones: banderas rojas y reparaciones de pista.

 

¿Qué viene después?

 

El equipo vuelve a Enstone. La prueba termina en Barcelona el 19 de Febrero.

 

Kimi Räikkönen:

 

“Hemos continuado nuestro trabajo de ayer y hecho algunos progresos. Estamos en la parte superior de los monitores de tiempo, pero eso no significa nada en las pruebas. Nuestro enfoque ha sido evaluar piezas en el coche, pero he sido capaz de conseguir una configuración más a mi gusto. Por supuesto hay mucho más trabajo por hacer en esta área, pero por eso estamos aquí. El coche se siente fuerte y parece que tenemos una buena idea de hacía donde vamos con las mejoras. Vamos a ver que pasa en Barcelona.”

 

James Allison, Director Técnico:

 

“Después de la gran cantidad de trabajo en la fábrica para preparar el coche durante los meses de invierno es siempre un alivio una vez que la campaña de pruebas por fin arranca, no porque la presión disminuya, sino porque tenemos la oportunidad – finalmente- para ver en lo que hemos estado trabajando. Es tremendamente emocionante para todo el equipo, pero muy preocupante también. Queremos desesperadamente que el rendimiento sea bueno, pero todos somos conscientes de las miles de trampas potenciales en traer un coche complejo a la pista por primera vez. Hemos tenido una buena primera prueba. El coche parece competitivo, y si bien siempre hay un barullo de fondo de los problemas que hay que resolver, estamos encantados con la fiabilidad básica del E21. Ahora con Jerez detrás de nosotros, nuestros pensamientos se han vuelto ya hacia Barcelona en el plazo de 10 días. Hay un montón de trabajo por delante, pero estamos ansiosos por nuestra próxima oportunidad de correr el coche.”

0 comments
%d bloggers like this: