Lotus en Barcelona, Día 2

Updated: February 20, 2013

Kimi Räikkönen terminó su segundo día de pruebas en Barcelona con un problema en la caja de cambios que lo mantuvo lejos de la pista la mayor parte de la mañana y parte de la sesión de la tarde en el Circuito de Cataluña.

 

Aunque al final el equipo encontró y corrigió el problema, se perdió tiempo vital. Cuando Kimi salió a la pista, inmediatamente puso el tercer tiempo más rápido, y es ahí donde terminó el día.

 

Datos rápidos:

  • Pista: Barcelona, España, 5.9km
  • Chasis: E21-02
  • Clima: Soleado, ambiente 7-17°C, pista 8-24°C
  • Programa: Pruebas de sistemas, monitoreo de temperatura, correlación de datos, evaluación del desemepeño del auto con su paquete aerodinámico inicial
  • Vueltas completadas: 43
  • Clasificación: P3, 1:22.697
  • Interrupciones: Diagnóstico de problema y sustitución de la caja de cambios

 

¿Qué sigue?

Romain tomará el volante del E21 chasis 02 durante los próximos dos días

 

Kimi Räikkönen:

“Si ayer no fue un día ideal entonces hoy fue más de lo mismo. Afortunadamente cuando logramos dar una vuelta pudimos ver que el coche tiene buena velocidad. Probamos para encontrar problemas y en ese aspecto estamos haciendo un buen trabajo, pero es frustrante. No es ningún secreto que queremos dar más vueltas y ese es el objetivo para lo que queda de esta prueba y para las últimas sesiones la próxima semana”.

 

Alan Permane, Director de operaciones en pista:

“Nuestro objetivo era dar más vueltas hoy y no lo logramos. Pudimos diagnosticar un problema con la caja de cambios, pero arreglarlo nos quitó mucho tiempo. Esto afectó gravemente nuestros planes para el día pero igual pudimos demostrar que tenemos un auto rápido. En el lado positivo, no tuvimos más problemas con la telemetría como tuvimos ayer y la segunda caja de cambios trabajo en forma confiable durante la tarde. Mañana vamos a tratar de aprovechar las vueltas con trabajo de evaluación y un simulacro de distancia de carrera”.

0 comments
%d bloggers like this: