GP de Bahrein: Reporte de Clasificación de Mclaren

Updated: April 20, 2013

Gran Premio de Bahrein FP3 y Clasificación
“Los dos tenemos la oportunidad de sumar puntos”

Bahrain International Circuit, sábado 20 de abril

Jenson Button, MP4-28A-03
FP3 17 vueltas 1m34.117s (0.870 s) 12
Q1 (en Opcionales) 1m34.071s
11
Q2 (en Opcionales) 1m33.702s 10a
Q3 (en Primes) No hay tiempo establecido décimo general

“Ha sido un fin de semana muy difícil hasta ahora, pero calificar décimo es un buen resultado.

“El equipo está acostumbrado a luchar al frente, por lo que las pequeñas cosas – como entrar en la Q3 – pueden hacer una diferencia. Por supuesto, va a ser una carrera dura mañana. Correré tan rápido como pueda, pero no quiero que la gente espere demasiado de nosotros.

“Sin embargo, hay aspectos positivos que se pueden extraer de lo que pasó  hoy: Calificar adelante de un Lotus fue una sorpresa, y voy a estar conduciendo el primer coche con neumáticos nuevos mañana. Al igual que en China, esto me da una ligera ventaja estratégica, así que espero que podamos tener otra carrera decente.

“Creo que los dos autos tenemos oportunidad de sumar puntos –  sería genial para ambos Checo y yo terminar en el top 10 mañana.”

SERGIO PEREZ, MP4-28A-02
FP3 18 vueltas 1m34.282s (1.035 s) 13
Q1 (en Opcionales) 1m34.310s
Q2 (en Opcionales) 1m33.914s
12 general
Q3 —

“La calificación ha sido muy difícil, y es decepcionante perder la oportunidad de entrar en la Q3 por apenas unas décimas. Nosotros realmente no teníamos el ritmo para llegar más lejos en la parrilla, sin embargo, creo que Jenson demostró el máximo posible para nosotros en la Q2 hoy.

“Estamos en una mejor posición para luchar por los puntos mañana. He puesto mi coche para cuidar los neumáticos traseros, así que creo que nuestro ritmo de carrera debería ser un poco más consistente.

“Todavía va a ser difícil entrar en los puntos mañana, pero espero que podamos tener una buena carrera y estar entre los 10 primeros.

Martin Whitmarsh – Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes

“Tanto Jenson como Checo hicieron un trabajo muy disciplinado hoy. Al comenzar este fin de semana, sabíamos que iba a ser difícil para nosotros – se trata de un circuito de tracción trasera, característica que acentúa las debilidades que tenemos con nuestro coche.

“La vuelta de Jenson en la Q2 fue un esfuerzo fenomenal y le permitió entrar a la Q3.”

“Igualmente, Checo manejó muy bien en la Q2, y quedó a un par de décimas del top-10 de Jenson.

“Al igual que en China el pasado fin de semana, nuestros esfuerzos están enfocados principalmente en el objetivo de un buen resultado en la carrera de mañana. Nuestros dos pilotos son grandes corredores, y estoy seguro de que van a salir y hacer un trabajo fantástico para nosotros “.

0 comments
%d bloggers like this: