Force India en Jerez – Día 2

Updated: February 7, 2013

El equipo Sahara Force India tuvo otro día productivo en Jerez con Paul di Resta y James Rossiter dividiéndose las actividades en el VJM06

Paul di Resta: “Hoy pude hacer 95 vueltas, lo que fue un gran esfuerzo, y recorrimos el programa sin ningún problema. Hicimos algo más de trabajo aerodinámico esta mañana y luego probamos algunos cambios en la configuración del coche. Las pruebas son una buena oportunidad para hacer cambios más grandes que los que haríamos durante un fin de semana de carreras y eso nos permite ver realmente cómo afectan al coche y nos ha dado información valiosa sobre el rendimiento de los neumáticos. El manejo del coche hasta el momento es bueno y me siento cómodo después de dos días de pruebas.”

James Rossiter: “Se siente muy bien estar de vuelta en un coche de Fórmula Uno y quedé impresionado con el rendimiento que tuvo de inmediato. Es sólo el segundo día de pruebas, sin embargo, el coche ya se siente bastante bien equilibrado y con un gran potencial. Después de haber trabajado en el simulador del equipo, es bueno tener una idea de la coche real y aclimatarse hoy para que realmente pueda aprovechar al máximo mi turno de mañana.”

Jakob Andreasen, Ingeniero Jefe de Carrera
“Otro día muy productivo de trabajo en el que terminamos un programa técnico similar al de ayer con pruebas aerodinámicas, trabajo de balance del chasis y tandas más largas después del almuerzo. La retroalimentación de Paul y su consistencia nos han dado un montón de dirección para mejorar la puesta a punto y con 114 vueltas completadas estamos reuniendo muchos datos para seguir entendiendo los neumáticos. Esta tarde pusimos a James en el coche para darle oportunidad de aclimatarse antes de mañana. Está haciendo una gran cantidad de trabajo de simulador para nosotros en la fábrica, así que es importante que tenga un buen conocimiento del auto real para poder hacer una comparación válida.”

0 comments
%d bloggers like this: