Ferrari – Reporte de práctica

Updated: March 15, 2013
Ferrari GP de Australia 2013

El primer día del Campeonato Mundial 2013 de Formula 1 empezó ajetreado en la primera de las pruebas de la Scuderia Ferrari y los otros diez equipos en el circuito Albert Park de Melbourne. Fernando Alonso y Felipe Massa completaron un total de 100 vueltas, 51 para el español y 49 para el brasileño. Durante las tres horas de acción en la pista de los 22 pilotos, los hombres de Ferrari se concentraron principalmente en la evaluación de los neumáticos medio y supersoft de Pirelli, así como a probar diferentes configuraciones encaminadas a lograr un buen balance del F138.

Fernando Alonso:
Práctica 1: 3. / 1:27.547 min (16 vueltas) / Práctica 2: 6. / 1:26.748 min (35 vueltas)
“En general, fue un viernes muy productivo, ya que hicimos un montón de vueltas e hicimos un análisis inicial importante del comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli para esta carrera. Nuestros esfuerzos fueron ayudados por el clima particularmente favorable, con temperaturas cálidas y un día soleado. Sin embargo, se espera que cambie el clima por completo a partir de mañana, con viento, lluvia y un descenso significativo de la temperatura, lo que podría influir en la carrera del domingo. No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y eso se confirmó hoy. El auto responde bien, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer si queremos luchar con los mejores”.

Felipe Massa:
Práctica 1: 2. / 1:27.289 min (17 vueltas) / Práctica 2: 8. / 1:26.855 min (32 vueltas)
“Todos los aspectos de las dos sesiones fueron positivos, aunque somos conscientes de que aún nos espera mucho trabajo este fin de semana y para todo el resto de la temporada. En la segunda sesión, cuando salí con los superblandos, algo no funcionaba correctamente en el KERS y eso me costó tiempo, negándome la posibilidad de hacer una vuelta mejor. No estoy sorprendido por el rendimiento de nuestros rivales y ya esperaba que los Red Bull fueran competitivos desde el principio”.

Pat Fry:
“Esta mañana evaluamos diferentes configuraciones aerodinámicas y trabajamos en la puesta a punto, mientras que por la tarde trabajamos principalmente en la comparación de los dos compuestos, lo cual será un factor clave para el resto del fin de semana. La degradación parece ser más pronunciada y, de hecho, cayó dentro de nuestras expectativas y las de Pirelli. Cubrimos todo el programa de hoy con ambos pilotos, a pesar de sufrir una falla del KERS en el coche de Felipe durante su salida con los superblandos, en la segunda sesión libre. Ahora tenemos que analizar con cuidado los datos que recogimos, sobre todo a partir de las tandas largas. Tenemos mucho que hacer y una larga noche por delante para estar lo mejor preparados posible para la clasificación de mañana”.

Clima
Primera sesión: aire 21°C, pista 32/34 °C. Soleado
Segunda sesión: aire 21/22 °C, pista 37/31 °C. Soleado.

0 comments
%d bloggers like this: