Ferrari: Reporte de Calificación GP de Bahrein

Updated: April 20, 2013

Sakhir, 20 de abril
Si no tienes tiempo para leer un informe completo de la Clasificación, el resumen es que Fernando Alonso y Felipe Massa, compartirán la segunda fila de la parrilla para el Gran Premio de Bahrein de mañana. Sin embargo, no todo sucedió de manera habitual.

Durante todo el fin de semana, los dos hombres de Ferrari se declararon más cómodos en las llantas Pirelli duras, pero a pesar de esto, el español utilizó el compuesto más suave para establecer un tiempo bueno para terminar en el tercer lugar en la hoja de Q3 definitiva. Fernando estaba encantado, ya que señaló que el desempeño de una sola vuelta era el talón de Aquiles del equipo. Es evidente que la Scuderia está avanzando en esta área y podría aspirar a solucionar finalmente el problema.

En cuanto a Felipe, él y sus ingenieros decidieron ir a por una apuesta valiente: como el brasileño no estaba convencido con las llantas sueves, abordó la Q3 con neumáticos duros y estableció el sexto mejor tiempo. Aquí es donde un poco de suerte llegó a sus manos, porque si bien en la vida, se considera de mal gusto beneficiarse de las desgracias de los demás, a veces en el deporte, estas cosas pueden estar fuera de nuestro control. Lewis Hamilton y Mark Webber, que  eran más rápidos que Felipe en cuarto y quinto lugar, respectivamente, fueron sancionados y dejaron a Felipe en la cuarta posición para la parrilla de salidadel GP de Bahrein.

Hubo otras sorpresas hoy: aun cuando Lewis Hamilton había llevado su Mercedes a la pole  en Shanghai, los coches de plata no se veían tan dominantes en la práctica aquí, sin embargo, su compañero de equipo, Nico Rosberg, marcó el mejor tiempo del día.

Los primeros compases de la cuarta ronda del Campeonato Mundial deberían producir un montón de emociones, mientras que, en general, se espera un menor número de paradas en boxes que en China. La decisión de Felipe de hacer la Q3 con el neumático duro apunta a una estrategia intrigante pues el brasileño es el único del Top 10 que arrancará la carrera con este compuesto.

0 comments
%d bloggers like this: