Ferrari: Previa del GP de Malasia

Updated: March 20, 2013

Gran Premio de Malasia Previa –

De Melbourne a Malasia, de fresco a tórrido
El ritmo de vida en la Fórmula 1 es implacable y sólo un par de días después de empacar los dos autos  F138 y todo el equipo necesario para correr, la Scuderia Ferrari ya está trabajando duro en el circuito de Sepang en las afueras de Kuala Lumpur, la preparación para la segunda ronda del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Malasia.

Reina un ambiente cálido en el garaje, ya que gracias a un segundo puesto en Melbourne de Fernando Alonso y un cuarto lugar de su compañero de equipo Felipe Massa, el equipo encabeza la clasificación de constructores del 2013. De hecho, los dos hombres de Ferrari hicieron el viaje desde Melbourne a Malasia juntos el martes y ahora están aclimatándose al clima tórrido que va a caracterizar esta segunda ronda del Campeonato del Mundo, con un poco de entrenamiento físico. “El primer Gran Premio de la temporada en Australia fue muy positivo para nosotros ya que nuestro objetivo era terminar en el podio y el objetivo se logró”, confirma el director del equipo, Stefano Domenicali. “Pero es importante ver a nuestros dos pilotos tener buenas actuaciones, ya que proporciona una buena base sobre la cual podemos construir una temporada competitiva y me alegro por los dos.

La pista de 5,543 kilometros se puede caracterizar como de media a alta velocidad, mientras que la superficie de la pista en sí es muy abrasiva. Pone a los neumáticos bajo mucha presión, por lo que Pirelli ha seleccionado los compuestos medio y duro para este fin de semana. Como Domenicali menciona, la configuración aerodinámica tiene que enfrentar un compromiso para hacer frente a una mezcla de secciones lentas y rápidas, y cuando se trata de la configuración mecánica, los bordes de Sepang son bajos. El enfriamiento, si no es un problema, es al menos una consideración, aunque con dos largas rectas, los frenos tienen  oportunidad de refrescarse. Físicamente, las condiciones son exigentes y eso va para el equipo tanto en el garaje como para los pilotos. Y no nos olvidemos de los aguaceros tropicales, que con frecuencia han añadido algo de sabor inesperado para esta carrera.

Hasta la fecha se han registrado catorce Grands Prix en Sepang y el Cavallino Rampante ha ganado seis de ellos, más que cualquier otro equipo, desde la victoria de Eddie Irvine en el evento inaugural en 1999,  hasta a la victoria de Fernando Alonso el año pasado. En esa ocasión, el español comenzó desde el octavo sitio en la parrilla, la posición más baja desde la que se ha ganado aquí. Fue su tercera victoria en Sepang, las dos primeras fueron con otros equipos en 2005 y 2007.

Pase lo que pase el domingo, este será un fin de semana especial para el hombre de Oviedo, ya que marca su aparición ducentésima en la parrilla de la Fórmula 1.

1 comments
%d bloggers like this: