Esteban Gutiérrez: “Vamos a estar con la adrenalina al máximo“

Updated: February 2, 2013
Esteban Gutiérrez

Hinwil, 2 de febrero de 2013 – Esteban Gutiérrez ganó con mucha ventaja el campeonato GP3 de 2010. Pronto avanzó hacia la GP2, terminó tercero en el campeonato del año pasado y ahora ha pasado de ser piloto de reserva y pruebas a piloto titular de Formula Uno. El mexicano está concentrado en el futuro y nos da un vistazo general de cómo será su temporada 2013:

Esteban Gutiérrez, se acerca el inicio de la temporada 2013 de la Formula Uno. ¿Ya empezó a empujar la adrenalina?
Gutiérrez: No realmente, en este momento me siento muy tranquilo. Mi objetivo es concentrarme en las cosas más importantes de mi preparación, y después antes de Melbourne estoy seguro que tendré el nivel de adrenalina al máximo.

¿Cómo fueron los preparativos en el invierno?
Gutiérrez: Los preparativos de invierno salieron bien. Además de todo el entrenamiento que hago en casa, también tuve oportunidad de pasar algunos días muy buenos en Austria en diciembre y enero, concentrándome en mi preparación física, basándome principalmente en deportes como esquí campo traviesa, escalada en la nieve, etc.

¿Qué expectativas tienes del equipo Sauber F1?
Gutiérrez: Con el progreso que logró el equipo en los años pasados, espero que este año sigamos en la misma dirección para alcanzar nuestras metas.

¿Aprecias las relaciones tan estrechas que el equipo Sauber F1 fomenta con sus seguidores?
Gutiérrez: Si, definitivamente. Pienso que compartir con los fans todas las experiencias, tanto los fracasos como las victorias, es la forma de asegurarnos de que todas las energías que vienen de nuestros seguidores sean positivas.

Las pruebas requieren mucha retroalimentación. ¿Cómo te preparas para eso?
Gutiérrez: Principalmente despejando mi mente para las pruebas de modo que pueda darle mi mejor retroalimentación al equipo, porque es una etapa de desarrollo muy importante en preparación para las carreras.

¿Realmente cuánto tiempo se requiere para adaptarte a un auto nuevo?
Gutiérrez: Al principio la tarea más importante es resolver todos los problemas de confiabilidad del auto para poder hacer muchas vueltas durante las sesiones de prueba. Después, claro, otro factor importante es conocer cómo es el auto en condiciones de carrera y de clasificación, lo que principalmente trae experiencia durante las primeras carreras.

¿Qué tan bien conoces a tu coequipero?
Gutiérrez: Sé que Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía porque antes de llegar a la Formula Uno competimos en los mismos equipos durante un período de tiempo similar en categorías inferiores.

¿Cuál será el mayor reto (deportivo) que enfrentarás en la temporada que se aproxima?
Gutiérrez: Ser consistente a un buen nivel competitivo.

0 comments
%d bloggers like this: