Domenicali: “Dos pilotos, una garantía”

Updated: January 16, 2013

La temporada comenzó oficialmente hoy para la Scuderia Ferrari con una conferencia de prensa de Stefano Domenicali en Madonna di Campiglio donde habló de sus pilotos y de la decisión de conservar a Felipe Massa para esta temporada.

“Creo que el momento más difícil en la carrera de Felipe ya pasó” – dijo Domenicali – “Después del verano pasado, su actitud ha cambiado, por lo que su rendimiento en la pista mejoró y fue capaz de demostrar su talento extraordinario. Estoy seguro de que el problema no estaba relacionado con la situación de su contrato. Yo personalmente tuve una gran presión sobre los cambios que venían, pero en el interés del equipo, decidí esperar y ahora estoy convencido de que conservar a Felipe en la familia Ferrari fue la decisión correcta. Su desempeño en la segunda mitad de la temporada han contribuido de manera significativa a nuestro segundo lugar en el campeonato de constructores: el equipo es una fuerza, una unidad de motivación para que Fernando se esfuerce todavía más”.

“Fernando ha tenido una temporada extraordinaria” – continuó Domenicali – “es lo que hemos dicho en los últimos tres años, y él sigue sorprendiendo a todos. Su fortaleza de campeón y su gran espíritu de luchador es una garantía para él y para el equipo: nuestra responsabilidad es darle una máquina que pueda maximizar su calidad y su “instinto asesino”. ¿Que si Vettel y Alonso podrían algún día formar un ‘dream team’? Creo que sobre este punto nuestro presidente se ha expresado varias veces, un ‘dream team’ es algo extraordinario si se gestiona bien, en este momento no es nuestro objetivo, porque queremos maximizar el equilibrio del equipo, hay que tener mucho cuidado porque no sólo en la Fórmula 1, sino en todos los deportes en general, agrupar a todos los números uno a veces es más perjudicial que beneficioso.”

0 comments
%d bloggers like this: