Bianchi gana en la casa de Massa

Updated: January 15, 2013

Penha (Estado de Santa Catarina), 13 de enero – Jules Bianchi ganó el Desafio das Estrelas de karting que organiza Felipe Massa que otra vez este año vio reunidos en la pista a muchos pilotos de alto nivel, incluyendo por supuesto el mismo Felipe y, haciendo su debut en este evento, Fernando Alonso.

En el kartódromo Beta Carrero World, el piloto de la FDA ganó la primera carrera y terminó cuarto en la segunda, sumando un total de 40 puntos, cinco más que el subcampeón, el brasileño Felipe Nasr, y diez más que el tercero, el también brasileño Lucas Di Grassi.

“¡Estoy muy feliz por este triunfo! Yo ya había ganado el año pasado, pero hubo un pequeño error en el peso del kart: esta vez todo ha ido bien. Es agradable correr con algunos de los mejores pilotos y frente a un público tan grande y entusiasta. Quiero dar las gracias a la familia de Massa por todo y espero volver el próximo año para correr en este evento”.

El nombre de Jules se suma a un Salón de la Fama de gran prestigio, que incluye entre otros, nombres como Felipe Massa, Rubens Barrichello y Michael Schumacher.

Felipe Massa terminó octavo lugar general con 14 puntos, al terminar décimo y octavo en las dos tandas.

“Es probablemente la edición del Desafio más difícil para mí” – dijo el piloto de Ferrari – “Si no está todo perfecto hasta una décima puede hacer una gran diferencia: mi motor no estuvo perfecto ayer y pagué las consecuencias hoy. Lo más importante es que el evento crece año tras año. ¡Yo estaba muy feliz de tener con nosotros a Fernando y estoy seguro de que se divirtió!

Alonso hizo su debut en este evento y terminó vigesimoprimero y décimo octavo después de que un problema con el acelerador lo obligó a retirarse de la primera carrera. “Ha sido un fin de semana muy agradable y espero que el público lo haya disfrutado tanto como yo. ¿Que si regreso el próximo año? ¡Si me llama Felipe, por supuesto!”

Los pilotos de Ferrari no tuvieron tiempo para descansar al final del desafío ya que debieron volar inmediatamente de vuelta a Italia para la edición 22 del evento “Wrooom”que se celebra en Madonna di Campiglio.

0 comments
%d bloggers like this: