Mclaren: Previo Gran Premio de Malasia 2013

Updated: March 19, 2013

2013 Formula 1 Petronas Gran Premio de Malasia – avance

Hechos y estadísticas de Sepang
Sepang fue el primer totalmente nuevo circuito de Fórmula 1 que será diseñado por Tilke GmbH, la empresa responsable de la construcción de ocho de las 19 pistas en el calendario 2013. Se encuentra junto a Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, a 60 km de Kuala Lumpur sí mismo.

 

La pista ha sido anfitriona de una ronda del campeonato mundial cada año desde 1999, por lo que es la más antigua de la nueva generación de circuitos financiados por el gobierno en el calendario. Es tanto popular entre los pilotos como para los ingenieros, en gran parte debido a la gran variedad de curvas alrededor de la vuelta. Los barridos rápidos en el segundo sector son una gran prueba de rendimiento aerodinámico, mientras que la tracción y el frenado son vitales a través de las secciones más lentas.

 

Las dos zonas de DRS en carrera de 56 vueltas este fin de semana se encuentran a lo largo de las dos rectas más largas, por lo que la vuelta 1 y 15 son las oportunidades de adelantamiento más evidentes. El recorrido de la línea de salida a una vuelta es 660m, el más largo el segundo en la F1, y es seguro para crear un montón de acción en la primera vuelta.

 

Si la carrera es en seco, el calor y la humedad hacen de esta carrera una de las más duras del calendario para el hombre y la máquina, y si llueve, como ocurrió el año pasado, la supervivencia será la clave. McLaren ha ganado esta carrera dos veces, en 2003 y ’07, y nuestros dos pilotos tienen un buen registro en Sepang. Jenson marcó su primero podio de F1 en el circuito en 2004 y ganó la carrera en el ’09, Checo terminó segundo en la carrera del año pasado.

 

Carrera de fondo                 56 vueltas (310.408km/192.888 millas)

Hora de inicio                      16:00 (local) / 08:00 (GMT)

Longitud del Circuito          5.543km/3.444 millas

Ganador 2012                      Fernando Alonso (Ferrari F2012) 56 vueltas en 44m 51.812s 2 horas (112,969 kph)

Polo 2012                             Lewis Hamilton (McLaren MP4-27) 1m 36.219s (207,389 kph)

Vuelta récord                       Juan Pablo Montoya (Williams FW26) 1m34.223s (211,782 kph)

 

 

McLaren en el Malaysian Grand Prix

Victorias                                2 (2003, ’07)

Poles                                         1 (2012)

Vueltas más rápidas      4 (2000, ’01, ’05, ’07)

 

Auto 5: Jenson Button

Edad                 33 (Enero 19 1980)

GPs                    229

Victorias       15

Poles                8

FLs                    8

 

“Australia fue, obviamente, un fin de semana duro y, a pesar de conseguir el máximo rendimiento del coche, es evidente que no estamos donde queremos estar. Hay un montón de trabajo por hacer, pero todos sabemos que este equipo no va a dejar de trabajar hasta que lo haga bien.

 

“Para este fin de semana, yo no creo que podamos esperar una mejora en nuestra suerte, pero lo que pasa es que Malasia puede ser tan impredecible – en particular con el inicio más tarde en la tarde del domingo, lo que tiende a ver el final de la tarde lluvias caer. Vimos eso el año pasado, cuando ganó Fernando, y sabemos que el clima impredecible puede hacer que sea una lotería para todos.

 

“Eso es algo que podría jugar en nuestras manos disfruto conduciendo en condiciones cambiantes, y me encantaría el reto de ser capaz de correr competitivamente en un coche que todos sabemos no es del todo capaz de luchar por victorias todavía.”

 

Auto 6: Sergio Pérez

Edad                 23 (Enero 26 1990)

GPs                    38

Victorias       0

Poles                0

FLs                    1

 

“La carrera del fin de semana pasado fue difícil para todos en el equipo, pero se nos muestra exactamente lo que se necesita hacer para cerrar la brecha con los líderes. Este fin de semana en Malasia será de tratar de maximizar el paquete que tenemos a sabiendas de que no va a ser suficiente para que podamos luchar por la victoria final.

 

“Sin embargo, sabemos lo que tenemos que hacer – y sé que todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes va a trabajar muy duro para ofrecer un buen rendimiento al coche. Eso no puede suceder en Malasia, ya que es muy poco después del Gran Premio de Australia, pero sabemos que va a comenzar muy pronto.

 

“Para mí, Sepang cuenta con muchos recuerdos felices – tuve una de las mejores carreras de mi carrera allí el año pasado, donde tuve la oportunidad de empujar a Fernando por la victoria hasta las últimas vueltas. Es un circuito fantástico, muy rápido y exigente. Sería muy bueno lograr otro resultado inesperado para el equipo este año”.

 

Martin Whitmarsh

Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes

“Está claro que nuestro rendimiento en Australia el pasado fin de semana no fue la altura de nuestras expectativas – y hemos estado trabajando sin descanso para ofrecer un buen rendimiento adicional al MP4-28. Pero la corta respuesta entre las rondas uno y dos del campeonato significa que vamos a llegar a Malasia, con menos posibilidades de mejorar nuestra suerte. Este fin de semana, sin embargo, nos proporcionará oportunidades adicionales para entender el comportamiento de nuestro coche y para aumentar nuestra comprensión del paquete.

 

“Sin embargo, el Gran Premio Petronas de Malasia Gran trae sus propios desafíos, es una de las carreras más exigentes físicamente del año – tanto para los pilotos como para sus máquinas – y la carrera será difícil para todos los competidores. Tanto Jenson y Checo han ido bien en este circuito en el pasado, y ambos dieron excelentes actuaciones durante todo el fin de semana en Australia, así que estoy seguro de que una vez más empujaran el coche al límite. ”

 

Un momento clásico McLaren 50

Gran Premio de Malasia, 23 de marzo 2003

Tras la victoria de David Coulthard en la apertura de temporada Gran Premio de Australia, Kimi Räikkönen de McLaren mantiene el 100 por ciento de récords a principios de 2003. Su contundente victoria en Sepang es también su doncella en Fórmula 1 victoria.

 

Nuevo reglamento de clasificación introducido en el ’03 requiere que los controladores comiencen con la misma carga de combustible que terminaron la calificación. Como era la intención de la FIA, las reglas mezclaron la parrilla: Fernando Alonso empieza desde la posición pole, con Coulthard cuarto y Räikkönen en séptimo.

 

El progreso de Kimi en la carrera es ayudado por un incidente de la primera curva que elimina dos de sus principales rivales. Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya se ven obligados a enfrentar en la primera vuelta después de dañar sus alerones delanteros y traseros en el cuerpo a cuerpo, dando lugar a Kimi saltándose el orden al cuarto lugar en su MP4-17D.

 

Cuando Coulthard se retira en la segunda vuelta con un problema eléctrico, el finlandés volador está hasta la tercera y él se apodera del segundo por vuelta más tarde, cuando pasa el Sauber de Nick Heidfeld. A continuación, se pone a cerrar la brecha con Alonso en la delantera.

 

Después de calificar con más combustible que el piloto de Renault, Kimi se queda fuera cinco vueltas más y sale de los boxes por delante. Nunca ha dirigido después, regresando a casa con 39 posiciones por delante de Rubens Barrichello. Es la primer victoria para Kimi y la victoria número 137 para McLaren.

0 comments
%d bloggers like this: