Sauber F1: Reporte de calificación GP de Barhein

Updated: April 20, 2013

20.04.2013 – El equipo Sauber F1 experimentó una difícil clasificación para el Gran Premio de Bahrein. A pesar de la mejora del rendimiento del C32 en los entrenamientos libres de la madrugada, el equipo no fue capaz de llegar a la Q3. Nico Hülkenberg iniciará en el sitio 14. Después de recibir una penalización de cinco puestos en China, Esteban Gutiérrez calificado 18, tendrá que empezar la carrera desde el sitio 22.

El tiempo: nublado, 31 a 33 ° C del aire, 37-43 ° C pista

Nico Hülkenberg:
Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)
Clasificación: 14 º en Q2 (1:33.976 / neumáticos medios)
Tercera práctica: 10a (1:33.922 min / medios / neumáticos 17 vueltas)
“Siempre supimos que iba a ser difícil entrar en la Q3 hoy. Sin embargo, esperaba comenzar cerca del top ten. El coche ha ido muy bien en los entrenamientos de esta mañana, pero luego el viento cambió y parece ser muy sensible a eso. Creo que será una larga carrera mañana, sobre todo porque sabemos que nos falta ritmo en este circuito, pero vamos a luchar para lograr el mejor resultado posible. ”

Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Clasificación: 18 en Q1 (1:34.730 neumáticos min / medio)
Tercera práctica: 22 (1:39.592 min / neumáticos / 28 Vueltas duro)
“No se siente bien comenzar en pultimo, pero siempre supe que este fin de semana iba a ser difícil. Nuestra velocidad este fin de semana no ha sido buena. Era importante tener una vuelta limpia en la clasificación de hoy, pero lo hice lo mejor posible y esto es lo que obtuve. Usamos la práctica tres para preparar la carrera y eso nos creó una desventaja para la calificación pues no tuve tiempor de probar neumático nuevos.  Sin embargo, era importante debido a que los datos nos ayudarán a preparar la estrategia para la carrera de mañana “.

Monisha Kaltenborn, director del equipo:
“Hemos sido capaces de mejorar el rendimiento durante las tres sesiones de entrenamientos libres, pero no fue suficiente al final. Es un fin de semana difícil para nuestro equipo. En el caso de Esteban estaba claro que tendría que empezar desde muy atrás debido a su penalización en la parrilla. Nico fue capaz de mejorar constantemente, pero no tuvo suerte, ya que terminó a menos de una décima de segundo por detrás del 12. Es una situación difícil para la carrera, pero la aceptamos y vamos a hacer lo mejor posible mañana “.

0 comments
%d bloggers like this: