Ferrari en Jerez – Día 3

Updated: February 8, 2013
Ferrari test Jerez 2013

Tercer día de pruebas para la Scuderia Ferrari en el circuito de Jerez de la Frontera, en el sur de España. Por tercer día consecutivo, Felipe Massa estuvo al volante del F138, cubriendo el programa establecido antes del inicio de la prueba, sin ningún problema.

En la primera parte de la jornada, el brasileño completó la obra que comenzó ayer y a partir de media mañana, pasó a una comparación de los diversos compuestos suministrados por Pirelli. De vuelta a la pista después de la pausa para el almuerzo, Felipe hizo un trompo inofensivo y pudo terminar el día, concentrándose en pruebas de recorridos largos.

El número total de vueltas completadas fue de 85, con un mejor tiempo de 1.17.879.

Los entrenamientos continuarán mañana en este circuito, con el debut de Pedro De la Rosa en el equipo.

Circuito: Jerez de la Frontera – 4.428 km
Piloto: Felipe Massa
Auto: Ferrari F138
Clima: temperatura del aire 3/18 °C, temperatura de la pista 5/25 °C. Soleado.

Massa: “Tres días muy importantes”

El primer encuentro de Felipe Massa con el nuevo F138 ha finalizado hoy en el circuito de Jerez. En la primera de las tres sesiones de pruebas de invierno que tienen lugar en territorio español, Felipe pasó a través de un intenso programa centrado principalmente en las pruebas de aerodinámica, el análisis de configuraciones de escape y en la comparación de los diferentes tipos de neumáticos traídos por Pirelli.

“Fueron tres días muy importantes”, dijo el piloto de Ferrari. “Fueron especialmente útiles en el sentido de encontrar la dirección correcta hacia la que el equipo debe ir cuando se trata del trabajo de desarrollo de aquí a la primera ronda en Australia. Teníamos un montón de cosas para probar y el coche ha ido bien, no era difícil de pilotar y me pareció bastante estable y balanceado. Hoy hemos montado los neumáticos de compuesto blando por primera vez y fui más rápido de lo que esperaba. ¿La vuelta rápida? No significa nada y aunque estoy contento de haber hecho un buen tiempo, esa no era la prioridad: todavía debemos concentrarnos en los reglajes del coche y definitivamente haremos esto durante la próxima prueba en Barcelona. Varios equipos tienen coches muy rápidos y bien balanceados, así que estoy al cien por ciento manteniendo mis pies sobre la tierra”.

Para el último día de pruebas, el F138 estará a cargo de Pedro de la Rosa, quien, a partir de este año, es piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari. Dado su rol de trabajo de desarrollo en el simulador en Maranello, la sesión de mañana será muy importante para el piloto catalán y para todo el equipo, dando a
ambas partes la oportunidad de trabajar en la correlación entre lo virtual y el mundo real.

0 comments
%d bloggers like this: