Juan Pablo García en su primer entrenamiento Indy Lights

Updated: January 30, 2013

HOMESTEAD, Florida – El piloto mexicano Juan Pablo García se mostró satisfecho por los resultados, al concluir su primer entrenamiento de pretemporada con su nueva escuadra Team Moore Racing, en preparación para la temporada 2013 de la Serie Firestone Indy Lights.

“El equipo tiene mucho potencial”, aseguró el mexicano. “Tuvimos pocas complicaciones y precisamente para resolverlas utilizamos estos entrenamientos de pretemporada, ya que no podemos darnos el lujo de tener fallas durante la campaña. Así pues, quedé muy satisfecho con los resultados y sobre todo con la forma de trabajo del equipo, que me puede proporcionar un buen auto para este 2013”.

“Previo a mi primer día de entrenamiento con Team Moore Racing llegué a la pista para que me adaptaran el asiento, los pedales y para que ajustaran todo lo necesario para que pudiéramos entrenar. Era básico adaptarse a la forma de trabajo de este equipo, al auto que ellos tienen y también a la pista que no conocía, así que hubo que buscar los puntos de frenado sobre el circuito de 3.508 Km. (2.18 millas) del Homestead-Miami Speedway que utilizamos para los entrenamientos”, comentó.

“Es un trazado muy interesante, muy divertido. Curva tras curva muestra un trazo complicado y tienes que tener mucha concentración, porque tiene curvas muy rápidas y algunas curvas lentas que son ciegas. Me encantó la pista y me gustó mucho manejar ahí. Además, el complejo deportivo tiene muy buenas instalaciones”, aseveró.

“Tuvimos dos sesiones, la primera transcurrió sin inconvenientes y nos adaptamos rápido a la pista y al auto. Por la mañana no hicimos un cambio grande, debido a que llevaba cuatro meses sin subirme al auto y era importante adaptarme. En la tarde cambiamos resortes delanteros y traseros, alturas y también probamos diferentes presiones de neumáticos. Asimismo, hicimos cambios en el alerón y la geometría trasera”, manifestó.

“Sin embargo, hubo un inconveniente que no lográbamos descifrar en el primer día, ya que al momento de ver la telemetría estaba toda dispersa y pensábamos que era algún problema en el sistema de recopilación de datos del auto. Afortunadamente al final de ese día logramos ver que el problema provenía del acelerador y que no me dejaba acelerar al cien por ciento, por lo que perdíamos alrededor de ocho millas al final de la recta. Estaba acelerando entre un sesenta a un sesenta y cinco por ciento y eso simplemente hizo que los tiempos no fueran como esperábamos, sobre todo porque el auto se sentía bien en el ápex de las curvas. Estoy contento porque se resolvió el problema y para el último día mejoramos bastante”, declaró el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC Más Latino/AutoShow TV/ Team Moore Racing.

Y añadió: “La sesión matutina del segundo día de entrenamientos fue muy productiva, principalmente después de corregir el problema del acelerador del día anterior, ya que en la segunda vuelta ya andaba en el rango de un minuto y 16 segundos, que es un tiempo competitivo dentro de la categoría. También nos favoreció el hecho de que hicimos varios cambios en la geometría del auto, parecidos a los que usó mi coequipero y así rodamos toda la mañana. Terminé la primera sesión en tercer lugar (delante de mi coequipero)”.

“Para la sesión vespertina y final todo fue diferente, regresamos a la puesta a punto que usé al final del primer día. Me sentí mucho más confiado y definitivamente fue mejor para mí. Estuve rodando prácticamente a pocas décimas de mi mejor vuelta de la mañana, pero lamentablemente se rompió una banda del motor y ya no alcancé a rodar con llantas nuevas hacia el final de la segunda sesión que fue cuando la pista estaba en su mejor momento. Seguramente hubiera bajado mi tiempo, con el auto ya puesto a mi gusto”, dijo.

“Creo que tenemos un auto rápido para estar peleando las primeras posiciones y hay que trabajar duro en su desarrollo desde los primeros días de pretemporada, ya que no nos podemos permitir que sucedan este tipo de situaciones si queremos estar en la punta. Tenemos una buena combinación entre el ingeniero, los mecánicos y yo; eso es muy importante para estar en los primeros lugares y estamos trabajando fuerte en ello”, concluyó.

0 comments
%d bloggers like this: